ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto Orgánico Miel


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  3.219 Palabras (13 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 13

Producto Orgánico: “NOVAMIEL”

Tratados de Libre Comercio

INDICE

INTRODUCCIÓN 2

NOMBRE DEL PRODUCTO: NOVAMIEL 3

¿Qué es NOVAMIEL? 3

TIPOS DE MIEL 4

TIPOS DE USOS: NOVAMIEL 6

ÁREA O RUBRO DEL NEGOCIO. 7

CARACTERISTICAS DEL MERCADO DE CHILE. 7

CARACTERISTICAS DE LA COMPETENCIA EN CHILE. 9

CARACTERISTICAS DEL MERCADO INTERNACIONAL. 11

ANÁLISIS PESTA 13

FACTORES POLÍTICOS 13

FACTORES ECONÓMICOS 13

FACTORES SOCIOCULTURALES 14

FACTORES TECNOLÓGICOS 15

ANÁLISIS FODA 16

Fortaleza 16

Oportunidades 16

Debilidades 16

Amenazas 16

CONCLUSIÓN 17

BIBLIOGRAFÍA 18

INTRODUCCIÓN

A continuación podrán apreciar cierta información respecto de la miel orgánica, mediante la presentación de nuestra empresa Novamiel, la cual enviará materia prima a Argentina para luego su exportación a los principales mercados consumidores de este producto.

También conocerán los tipos de miel, tipos de usos y las condiciones comerciales que este producto enfrentará en el mercado externo.

NOMBRE DEL PRODUCTO: NOVAMIEL

¿Qué es NOVAMIEL?

“Novamiel” es producto compuesto por miel, el cual es un fluido dulce y viscoso producido por las abejas a partir del néctar de las flores o de secreciones de partes vivas de plantas o de excreciones de insectos chupadores de plantas. Las abejas lo recogen, transforman y combinan con la enzima invertasa (transformar la sacarosa en fructosa y glucosa) que contiene la saliva de las abejas y lo almacenan en los panales donde madura.

La intervención del hombre en el proceso de explotación de los panales de la colmena es conocida como apicultura.

Las características físicas, químicas y el conjunto de características de la miel vienen determinados por el tipo de néctar que recogen las abejas.

El origen botánico de las mieles define también la mayor o menor facilidad de éstas a cristalizar.

La producción mundial media de miel es aproximadamente de 1.200.000 tn, y cerca de la mitad de ésta entra en los circuitos internacionales de comercio. Los principales países productores y exportadores son: China, EE.UU, Argentina, México, Canadá, Alemania y Australia. Es difícil establecer un ranking de naciones, pues sus niveles de producción son muy diferentes. Los principales importadores a nivel mundial son la Unión Europea y Estados unidos.

TIPOS DE MIEL

Las plantas, flores y vegetales necesitan que las abejas las visiten para que sean polinizadas, haciendo posible la producción de semillas y frutos.

Según su origen vegetal, se diferencia entre:

Miel de flores: la producida por las abejas a partir del néctar de las flores. Se distinguen muchas variedades:

monofloral: predominio del néctar de una especie. Las más usuales son de castaño, romero, Ulmo, tomillo, brezo, naranjo o azahar, tilo, acacia, eucalipto, lavanda o cantueso, zarzamora, alfalfa, etcétera.

multifloral («varias flores»): del néctar de varias especies vegetales diferentes, y en proporciones muy variables.

De la sierra o de montaña, y del desierto (varadulce, mezquite, gatun), que son tipos especiales de mil flores.

es la producida por las abejas a partir de las secreciones dulces de áfidos pulgones, cochinillas y otros insectos chupadores de savia, normalmente de pinos, abetos, encinas, alcornoques y otras plantas arbustivas. Suele ser menos dulce, de color muy oscuro, se solidifica con dificultad, y no es raro que exhiba olor y sabor especiados, resinosos. La miel de mielato procedente de pinares tiene un peculiar sabor a pino, y es apreciada por su uso medicinal en Europa y Turquía.

La miel de flores es transparente y se solidifica con el tiempo dependiendo de su procedencia vegetal y de la temperatura. Por debajo de 14 °C se acelera el proceso de solidificación. Las mieles de brezo se endurecen muy pronto y las de castaño tardan mucho.

Un efecto secundario de la recolección del néctar y el polen para la producción de miel es la polinización, que es crucial para la reproducción de las plantas con flores.

TIPOS DE USOS: NOVAMIEL

• Gastronómicos, es usado principalmente en la cocina, pastelería, como acompañamiento de pan (especialmente, en desayunos y meriendas) y como aditivo de diversas bebidas tales como el té, la miel virgen también contiene enzimas que ayudan a su digestión, así como diversas vitaminas y antioxidantes.

• Terapéuticos, es utilizada como uso externo debido a sus propiedades antimicrobianas y antisépticas, ayuda a cicatrizar y a prevenir infecciones en heridas o quemaduras superficiales. También es utilizada en cosmética (cremas, mascarillas de limpieza facial, tónicos, etcétera) debido a sus cualidades astringentes y suavizantes.

• Enérgico, debido a su contenido de azúcares simples, de asimilación rápida, la miel es altamente calórica (cerca de 3,4 kcal/g), por lo que es útil como fuente de energía rápida.

• Cicatrizante, las abejas añaden además una enzima llamada glucosa oxidasa. Cuando la miel es aplicada sobre las heridas esta enzima produce la liberación local de peróxido de hidrógeno (también conocido como agua oxigenada)

• Salud, la miel también es utilizada para alivio sintomáticos del resfriado es capaz de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com