ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prosec's Programas Sectoriales


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  1.161 Palabras (5 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 5

Los PROSEC ́s son un instrumento dirigido a personas morales productoras de determinadas mercancías, mediante los cuales se les permite importar con arancel advalorem preferencial (impuesto general de importación ) diversos bienes para ser utilizados en la elaboración de productos específicos, independientemente de que las mercancías a producir sean destinadas a la exportación o al mercado nacional.

Los programas sectoriales de la secretaria de relaciones exteriores han sido elaborados tomando como punto de partida la Visión México 2030 y el Plan Nacional de Desarrollo, así como los resultados de una amplia

Consulta con actores relevantes del sector que han aportado elementos de diagnóstico y

De acción. En él se expresan los objetivos, las estrategias y las líneas de acción que

Definirán la actuación de las dependencias y de los organismos federales que pertenecen

A este sector.

Todo esto para crear una estrategia para impulsar el desarrollo del país, así como para construir un México fuerte y altamente competitivo para enfrentar la globalización de una manera responsable y blindada.

Es sabido que el responsable de llevar la política exterior de México es el ejecutivo federal y esto implica que esté obligado a buscar las mejoras que el país necesite para el desarrollo económico a nivel mundial, esto lo lleva acabo entre muchas otras cosas aplicando proyectos productivos a todas las empresas que así lo requieran interviniendo directamente en la firma de tratados convenios o acuerdos a nivel internacional, esto con el objetivo de apuntalar el desarrollo político económico y social de México.

A continuación se explican y detallan los temas vistos en este programa sectorial para poder profundizar en el tema y realizar una opinión propia sobre los beneficios, estrategias a seguir, alcance y difusión del programa.

Este programa tiene doce objetivos específicos para llevar a México hasta los más altos estándares a nivel mundial en diferentes rubros que van desde la política, pasando por lo social, económico hasta llegar a desarrollo sustentable.

La visión que se tiene para llegar al éxito pleno de este programa es al año 2030, hablando un poco de la política exterior, es responsabilidad del ejecutivo federal y sus esferas gubernamentales de aplicar una política exterior que no vulnere la soberanía ni los intereses de la nación, realizando tratados justos y con las medidas suficientes para proteger los sectores productivos mas bajos de la nación como es el campo y la ganadería entre otros.

Para tener una buena imagen y aceptación internacional hay que tener instituciones totalmente transparentes en el sentido democrático, que no sean corruptas y nuestro país sea visto con buenos ojos a la inversión extranjera y que las empresas trasnacionales no vean a México un país donde su patrimonio se pueda ver amenazado.

De igual manera se tiene que apoyar a las empresas que sean socialmente responsables, generadoras de energías limpias y que utilicen recursos renovables, México es este tema es líder a nivel mundial por sus grandes avances en materia de sustentabilidad a largo plazo.

Si se tienen buenas políticas publicas e internacionales México va a llegar a ser del selecto grupo de los países con mayor desarrollo teniendo buena calidad de vida, un turismo creciente, empresas transnacionales importantes asentadas en el territorio nacional, buenas bases financieras y económicas, todo esto se puede realizar siempre y cuando impulsemos al país en el entorno internacional.

Se tiene que trabajar arduamente en materia de derechos humanos para poder proteger a los connacionales de cualquier tipo de discriminación, capacitar a los cuerpos consulares para que puedan brindar a apoyo a todos lo mexicanos que radican alrededor del mundo, principalmente en estados unidos y Canadá, todo esto para evitar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com