ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Cafe Bar


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  3.529 Palabras (15 Páginas)  •  1.142 Visitas

Página 1 de 15

SUMARIO EJECUTIVO

El Proyecto que presentaremos a continuación está basado en un concepto que últimamente el público busca constantemente y que a pesar de la creación de varios establecimientos de este tipo consideramos que la demanda aún no ha sido satisfecha. Se trata de un café bar, que nos hará sentir como en casa, llamado “Soul Café-Bar “.

Nuestra idea principalmente está orientada al público juvenil, estableciéndolos como nuestro público objetivo, sin embargo no buscamos que sean nuestros únicos clientes, pretendemos llegar al público en general, sobre todo a aquellos que gustan de probar nuevos conceptos.

Esta idea surge frente al deseo de los jóvenes de encontrar un lugar con un ambiente diferente, un servicio personalizado y fresco a la vez, donde puedan pasar una tarde tranquila o una noche divertida entre amigos, asemejándose a las típicas “reus” que organizan en sus casas; es decir un lugar diseñado especialmente para ellos. Decidimos reunir todas estas características en un solo lugar.

La carta ha sido elaborada con la ayuda de nuestros futuros clientes. En ella podrán encontrar bebidas con y sin alcohol y algunas hechas a base de café, además de diversos piqueos y postres como acompañantes. La calidad de nuestros productos será un reflejo de la minuciosa selección de nuestros proveedores, con los cuales seremos muy exigentes en relación a la frescura, la salubridad y el sabor de los insumos brindados. Por otro lado, trataremos de que el servicio brindado sea lo más rápido posible, ya que consideramos es un aspecto importante para nuestro público objetivo.

Por otro lado, “Soul Café-Bar” tiene como uno de sus objetivos la concientización de los jóvenes en diversos temas que son motivo de preocupación a nivel poblacional. Entre ellos podemos mencionar el cuidado del medio ambiente, la educación infantil, el desarrollo del arte en los jóvenes, entre otros; para ello se difundirá la realización de diversas actividades organizadas a nivel local o mundial y la transmisión de información que les permite conocer un poco más acerca de estos temas.

Tendremos una inversión que nos permitirá cubrir con los gastos de diseño e infraestructura, la adquisición de la tecnología necesaria y la implementación del local en si, así como la contratación del personal de servicio y la capacitación necesaria para su desempeño. La inversión de publicidad será mínima, enfocándonos principalmente en las redes sociales o afiches publicitarios.

Nuestro local se encontrará ubicado en el distrito de Miraflores, en la Calle Oscar R. Benavides (Diagonal) 598, ya que lo consideramos bastante céntrico y una de las zonas de Lima donde se concentra una gran parte del público juvenil.

Soul Café-Bar

1. Idea de negocio

Será un sitio para un público joven en búsqueda de un espacio tranquilo y un servicio fresco en el que puedan pasar un buen rato. Acompañados de bebidas ligeras o con alcohol, y de piqueos dulces o salados, podrán disfrutar de juegos de mesa, revistas, un periódico del día o animarse por ver o publicar cuadros y fotos que formarán parte de la decoración. La relación con el cliente será la base de nuestro concepto, evidenciándose en el apoyo a causas por el medio ambiente, el arte, y ayuda a las personas.

Todo esto será complementado con música o presentaciones en vivo de bossa, reggae o un rock ligero a volumen suave, de acuerdo al ambiente tranquilo que buscamos transmitir.

a. Misión

Brindar un servicio de calidad y una actitud de compromiso compartiendo con nuestros clientes internos y externos una experiencia divertida y gratificante.

b. Visión

Ser el café bar más rentable y mejor posicionado en la mente de los clientes, conocido en toda la comunidad por su disposición y apoyo en la concientización.

c. Objetivo Principal

Implementar un Café Bar con productos de calidad y un servicio fresco que hará sentir como en casa a cada uno de nuestros clientes.

d. Objetivos Específicos

- Utilizar la publicidad necesaria para promocionarlo antes y durante su funcionamiento.

- Elaborar una carta amplia pero no saturada basada en sabores clásicos y los gustos que presentan los jóvenes actualmente.

- Seleccionar al personal y capacitarlo para el desempeño adecuado de sus funciones.

- Brindar un servicio de calidad y lograr la mayor aceptación en el mercado.

- Distribución adecuada de las áreas dentro del local.

- Seguir buenas prácticas en la manipulación de alimentos y así mismo exigirlas a nuestros proveedores.

1.1 Público Objetivo

• Segmentación Geográfica: Nuestro mercado objetivo se encuentra ubicado en el distrito de Miraflores, Lima ya que es el lugar de concentración del público que busca diversión o simplemente tomar un par de tragos.

• Segmentación Demográfica: Dirigidos a los jóvenes entre 17 a 26 años, con ingresos medio-altos. Que concurran con frecuencia la zona y fácil acceso a estos lugares.

• Segmentación Psicográfica: En base al estudio de mercado realizado observamos que no se encuentran muchos Café Bar en la zona de Miraflores; encontramos más Cafés Restaurante, Bares, Discotecas, etc. Vemos que muchas personas buscan lugares en donde tomar unos tragos en tranquilidad, con la música adecuada y tal vez alejarse un poco de la bulla, eso es lo que pretendemos brindar a nuestro público.

Perfil del Cliente:

El perfil del cliente para el desarrollo de este proyecto corresponde a personas (jóvenes universitarios) con el rango de edad de 17 a 26 años, que habiten en los distritos aledaños a Miraflores. Con un nivel socio económico medio o alto; personas que deseen salir en busca de un lugar tranquilo y fresco para tomar algo, conversar y tal vez comer un piqueo. Que busquen un lugar fuera de lo común, diferente con una amplia variedad de cocteles y mucha innovación.

1.2 Ubicación

Calle Oscar R. Benavides (Diagonal) 598, Miraflores.

1.3 Horario de atención

Lunes a Jueves, y Domingo 11:00 am a 12:00 am

Viernes y Sábado 11:00 am a 2:00 am

1.4 Capacidad del aforo

40 Personas

1.5 Descripción del establecimiento

Soul Café Bar es un lugar especial para relajarse y disfrutar de una buena bebida y variados piqueos. Contamos con una distribución adecuada del espacio, dividiéndolo en tres ambientes. El primero es la terraza, una alternativa perfecta para todos los que disfrutamos de una tarde al aire libre. El salón y la barra, serán la segunda opción, contará con cómodos sillones, pufs y mesas, donde podrán entretenerse con una revista o presentaciones en vivo los fines de semana. El tercero será llamado “sala de juegos”, aquí los clientes podrán participar en competencias de billar, jenga, pocker o diferentes juegos de mesa. Todo esto acompañado de música ligera que hará de su visita un momento más agradable.

2. Logo y Marca

El logo de nuestra empresa ha sido creado con la idea de transmitir de manera visual el estilo de nuestro bar; un establecimiento tranquilo, natural y diferente.

Los colores y el diseño en general han sido pensados cuidadosamente, buscando captar la atención del público que hemos definido como objetivo y reflejando el tipo de servicio que recibirá.

La palabra “Soul” significa “alma” en español. Decidimos llamarlo así ya que esta refleja la parte del ser humano que se mueve por los sentimientos y el afecto, oponiéndose a la parte racional, y eso es precisamente lo que nos gustaría, recibir a personas que se dejen guiar por esa parte de su ser.

3. Diseño del tipo de Servicio

El tipo de servicio brindado por nuestros trabajadores estará basado en el estilo Americano. Caracterizado por ser sencillo y rápido, consiste en servir los platos y bebidas por la derecha y retirarlos por la izquierda. La diferencia radicará en la búsqueda de una relación trabajador-cliente, durante todo el proceso de servicio.

4. Estructura del Bar

Ver ANEXO 1

5. Diseño funcional de la planta de operaciones de la barra

Una barra tiene que ser diseñada para ser funcional, tanto como para el bar tender o barista, así como para el cliente.

Comenzando por la barra, esta debe ser diseñada teniendo en cuenta algunas medidas, que hagan de esta barra un lugar ergonómico.

Así pues comenzando por la comodidad del cliente tenemos las siguientes medidas que llevaría nuestra barra.

La altura de la barra seria de 115 a 120 cm, la barra del cliente tendrá 40 cm, la altura de la silla será de 75 a 80 cm, esta variara ya que la silla que utilizaremos podrá variar a la altura que desee el cliente, y además también podemos apreciar que la altura de la estación central de servicio será de 85 cm.

Además el espacio de transito del barman debe ser de 2 metros, esto le dará la facilidad para moverse libremente y hacer de marea mas sencilla su labor.

Ya que eso le permitirá no estorbarse a si mismo, y poder agacharse, girar libremente.

6. Implementación y equipamiento de la planta

En los siguientes cuadros mostramos los utensilios que utilizaremos a la hora del servicio y elaboración de alimentos y bebidas. Para la implementación de ambas áreas hemos decidido trabajar con el proveedor “Master Direc”.

6.1 Utensilios del área de Servicio

Utensilios Cantidad Precio

Saleros 5 S/. 14.50

Pimenteros 5 S/. 14.50

Servilleteros 10 S/. 13.00

porta-paquetes de azúcar 10 S/. 10.30

Salseros 10 S/. 9.90

dispensador de palillos 10 S/. 4.10

Tenedores 20 S/. 2.00

Cuchillos 20 S/. 2.00

Cucharas 20 S/. 1.50

Platos 25 S/. 5.00

6.2 Utensilios de la Barra

Utensilios Cantidad Precio

coctelera clásica 4 S/. 17.80

Tazas 25 S/. 2.50

Vasos 40 S/. 1.90

Copas 20 S/. 5.00

organizadores para bar 3 S/. 13.50

vertedores para botellas 10 S/. 8.70

jiggers / onzera 4 S/. 3.60

abridor 4 S/. 4.80

palas para hielo 3 S/. 15.70

Pinzas 4 S/. 5.00

liner para bar 3 S/. 40.00

organizador de alimentos frescos 2 S/. 44.50

dispensador de cañitas 4 S/. 25.70

cucharilla de bar 4 S/. 11.30

exprimidor de limón 5 S/. 18.60

muddler de madera 4 S/. 6.10

pelador de limón 5 S/. 13.60

6.3 Equipamiento del área administrativa

OFICINA EQUIPO Equipo de Amplificación (PERFECTION DP-600A) 1

OFICINA EQUIPO Equipo de Sonido (SAMSUNG MAX-G55) 1

OFICINA EQUIPO Computadora Lap Top 1

OFICINA EQUIPO Llaves para Dispensadores 1

OFICINA EQUIPO Teléfono 1

OFICINA EQUIPO Modem Internet 1

OFICINA EQUIPO Impresora (HP Laser Jet pP1006) 1

OFICINA EQUIPO Ventilador 1

OFICINA MUEBLES Escritorio 1

OFICINA MUEBLES Silla Giratoria 1

OFICINA MUEBLES Anaqueles 3

OFICINA ARTÍCULOS Pizarra de corcho 1

6.4 Equipamiento de la barra

EQUIPOS CAFE Maquina de Café (RANCILIO) 1

EQUIPOS CAFE Porta Filtro (2Shot) 2

EQUIPOS CAFE Porta Filtro (1 Shot) 1

EQUIPOS CAFE Pisadera (ACERO) 1

EQUIPOS MOLEDORA Moledora de Café (MAZZER LUIGI) 2

EQUIPOS MOLEDORA Moledora de Café (RISSO) 1

EQUIPOS LICUADORA Licuadora (VITAMIX) 2

EQUIPOS LICUADORA Vasos de Licuadora 3

EQUIPOS HORNO Horno (AMANA) 1

EQUIPOS HIELERA Maquina Hielera (Manictower) 1

EQUIPOS FILTRO Filtro de agua (EVERPURE) 1

EQUIPOS PARLANTES Parlantes 6

ARTÍCULOS LIMPIEZA Dispensador Papel Toalla 3

ARTÍCULOS LIMPIEZA Dispensador Papel Higiénico 5

ARTÍCULOS LIMPIEZA Dispensador de Gel Antiséptico 1

ARTÍCULOS LIMPIEZA Dispensador de FOAM SOAP 4

6.5 Equipamiento del área de servicio

POP PIZARRA Menú board 5

MUEBLES MADERA Sillas 16

MUEBLES MADERA Mesas Redondas 7

MUEBLES MADERA Mesas Redondas Bajas 1

MUEBLES MADERA Revisteros 3

MUEBLES TERRAZA Sillas Altas 6

MUEBLES TERRAZA Mesa de Bar 1

MUEBLES SILLONES Sillón de Cuero 2

MUEBLES SILLONES Sillones Sin Brazos 2

MUEBLES SILLONES Sillones con Brazos 3

MUEBLES SILLONES Puff 4

SEGURIDAD EXINTOR Extintores 6

SEGURIDAD LUZ Luces de Emergencia 8

SEGURIDAD SEÑALIZACION Señal de salida 4

SEGURIDAD SEÑALIZACION Zona Segura 6

SEGURIDAD SEÑALIZACION Prohibido fumar 3

SEGURIDAD SEÑALIZACION Aforo 1

SEGURIDAD DETECTOR Detector de humo 6

OTROS SEGURIDAD Cámaras 5

OTROS SEGURIDAD Pantalla plana 3

7. Costo de patrón de insumos

7.1 Entre los insumos utilizados tenemos:

CERVEZAS SIX PACK

Insumos Unidades costo costo total

Pilsen 5 S/. 14.00 S/. 70.00

Cusqueña 5 S/. 16.00 S/. 80.00

Corona 5 S/. 16.00 S/. 80.00

TOTAL 15 S/. 46.00 S/. 230.00

LICORES

Insumos unidades costo costo total

johnnie walker red label 2 S/. 37.00 S/. 74.00

vodka smirnoff 2 S/. 20.00 S/. 40.00

tequila jose cuervo 1 S/. 41.00 S/. 41.00

ron bacardi gold 2 S/. 25.00 S/. 50.00

ron bacardi blanco 4 S/. 25.00 S/. 100.00

pisco quebranta santiago queirolo 2 S/. 28.00 S/. 56.00

licor de cachaza 2 S/. 22.00 S/. 44.00

Frangelico 2 S/. 78.00 S/. 156.00

TOTAL 17 S/. 276.00 S/. 561.00

GASEOSAS/JUGOS/OTROS

Insumos unidades costo costo total

jarabe de goma 5 S/. 8.00 S/. 40.00

crema de coco 2 S/. 7.00 S/. 14.00

amargo de angostura 1 S/. 9.00 S/. 9.00

coca cola 3 S/. 9.00 S/. 27.00

jugo de naranja 5 S/. 5.00 S/. 25.00

Limón 4 S/. 4.00 S/. 16.00

leche fresca 3 S/. 2.50 S/. 7.50

leche descremada 2 S/. 3.00 S/. 6.00

leche sin lactosa 2 S/. 3.00 S/. 6.00

anis 1 S/. 2.00 S/. 2.00

Mansanilla 1 S/. 2.00 S/. 2.00

Té 1 S/. 2.00 S/. 2.00

café gourmet 5 S/. 35.00 S/. 175.00

café descafeinado gourmet 5 S/. 38.00 S/. 190.00

Fudge 2 S/. 9.00 S/. 18.00

TOTAL 42 S/. 138.50 S/. 539.50

7.2 Total de Costo por Insumos

CERVEZAS SIX PACK S/. 46.00

LICORES S/. 561.00

GASEOSAS/JUGOS/OTROS S/. 539.50

TOTAL S/. 1,146.50

8. Selección y evaluación de proveedores

Para la selección de nuestros proveedores hemos tenido en cuenta el prestigio, la calidad de los insumos, los precios, la accesibilidad a los productos y el compromiso con sus clientes. Nuestros proveedores cumplen adecuadamente con las normas y los plazos establecidos para la entrega de mercadería, así mismo siempre tienen mercadería disponible para nosotros.

Contamos con dos distribuidores de licores, siendo el primero el de nuestra preferencia y el segundo, aquel al que acudiremos en ocasiones o situaciones inesperadas.

• Distribuidora Nuevo mundo

Av. Arenales 287 San Isidro - Lima

Telf: 441 – 9999

• Distribuidora Mi Mar

Avenida Brasil 1196 Pueblo Libre - Lima

Telf: 423-9486

Por otro lado nuestros proveedores de alimentos y otros productos básicos en la elaboración de las bebidas son:

• Montecristo

3era cuadra de Av. Comandante Espinar - Miraflores

Telf: 345-6750

(Proveedor de sandwichs)

• Nonna Anna

Calle Francisco Masías 2698 – Jesus María

Telf: 221-8294

(Proveedor de postres)

• Tempano

Av. República de Panamá 4460 – Surquillo

Telf: 242-7651

(Productos varios: leche, azúcar, útiles de limpieza)

• Makro

Av. Jorge Chávez #1218 - Surco

Telf: (051) 614-9300

9. Manual de Funciones

9.1 Manual de Funciones de la Gerencia

Manual de Funciones

Nombre del cargo: Gerente

Número de personas en el cargo: 1

Objetivo:

Mantener el control y supervisión de la empresa

Funciones

1.asumir el control sobre el personal al servicio

2.planificar, organizar, controlar y orientar las distintas áreas de trabajo

3.supervisar la gestión del presupuesto de naturaleza económica

4. prepara y presentar informes sobre la situación financiera de la empresa

5. disposición a nuevas tareas asignadas

Perfil del cargo: será el encargado de dirigir, coordinar y supervisar que todas las actividades de la empresa se cumplan para ello debe hacer un seguimiento y control de todas y cada una de las aéreas que pertenecen a la empresa

Requisitos requisitos intelectuales:

educación: ingeniería en administración de empresas

administrador hotelero

ingeniero industrial

administración de recursos humanos

experiencia: 4 años

Actitudes: honesto, responsable, respetuoso, tolerante, criterio, autonomía, puntualidad.

Responsabilidades adquiridas: supervisión y control de personal para garantizar el buen funcionamiento de la empresa.

ambiente: oficina

riesgo: mínimo

Las funciones que desempeñará el Gerente son:

• Contratar todas las posiciones administrativas.

• Realizar evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de las funciones de las diferentes áreas.

• Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales y entregar las proyecciones de dichas metas para la aprobación de los socios.

• Coordinar con las oficinas administrativas para asegurar que los registros y sus análisis se están llevando correctamente.

• Crear y mantener buenas relaciones con los clientes, colaboradores y proveedores para mantener el buen funcionamiento de la empresa.

• Lograr que las personas quieran hacer lo que tienen que hacer y no hacer lo que ellas quieren hacer.

• Es el responsable máximo de las áreas de finanzas, administración y contabilidad de la empresa.

• Supervisa normalmente las funciones de contabilidad, control presupuestario, tesorería, análisis financiero, las auditorías y, en muchos casos, los sistemas de proceso de datos.

• Se responsabiliza, directamente o a través de su personal, de la veracidad de las cuentas de la empresa en sus partidas de activo, pasivo y resultados.

• Elabora, directa o indirectamente, la documentación contable requerida por los organismos oficiales y prepara los datos para la liquidación de los impuestos.

• Es el encargado de la elaboración de presupuestos que muestren la situación económica y financiera de la empresa, así como los resultados y beneficios a alcanzarse.

• Negociación con proveedores, para términos de compras, descuentos especiales, formas de pago y créditos.

• Negociación con clientes, en temas relacionas a créditos.

• Encargado de todos los temas administrativos relacionados con recursos humanos, nómina, préstamos, descuentos, vacaciones, etc.

9.2 Manual de Funciones del Área de Operaciones

Manual de Funciones

nombre del cargo: Mesero

jefe inmediato: Gerente

número de personas en el cargo: 7

objetivo:

Vender todos los productos del café bar con buen trato y cordialidad. Hacer sentir como en casa al público.

Funciones

1. recibir cordialmente al cliente

2. atender y vender los productos

3. mantener limpio el punto de venta

4. llevar cuentas de lo vendido

5. disponibilidad a otras tareas que se lo deleguen

perfil del cargo: Persona apta para atención al cliente con cordialidad, simpatía y eficiencia para hacer que éste se sienta en casa.

Requisitos requisitos intelectuales

Educación: Cursando alguna carrera técnica y/o superior, bachiller

experiencia: 3 meses de preferencia

Actividades: agilidad, destreza, control, credibilidad, convencimiento, puntualidad, agilidad mental.

responsabilidades: resistencia a largas jornadas de pie y caminata continúa

condiciones de trabajo

Riesgo: leve.

Manual de Funciones

nombre del cargo: Barista/Bartender

jefe inmediato: Gerente

número de personas en el cargo: 3

objetivo:

Elaborar todas las bebidas ofrecidas por el café bar con total eficiencia y calidad.

funciones

1. Conoce todos los tipos de bebidas que se venden en el café bar.

2. Debe conocer y hacer la preparación de bebidas compuestas tanto frías como calientes.

3. Debe conocer el tipo de cristalería donde servir cada bebida fría y/o caliente.

4. Realizar inventarios al cierre de cada turno.

5. Cerrar, abastecer y limpiar su área de trabajo (barra)

6. Realizar órdenes de compra para abastecer su bar.

Perfil del cargo: Persona responsable de mantener un ambiente limpio, seguro e higiénico en el bar y organizarlo para satisfacer las necesidades de los clientes.

Requisitos Requisitos intelectuales

Educación: Haber llevado cursos o formación superior de bar y/o barista.

experiencia: 6 meses de preferencia

Actividades: honestidad, destreza, control, rapidez, puntualidad, creatividad.

Responsabilidades: trabajo bajo presión, resistencia a largas jornadas de pie, elaboración y decoración de bebidas.

Riesgo: leve.

Manual de Funciones

nombre del cargo: Cocinero

jefe inmediato: Gerente

número de personas en el cargo: 2

objetivo:

Elaborar los alimentos en calidad total para el consumo del público del café bar.

Funciones

1. Seguir los procedimientos adecuados relacionados a la calidad para la preparación de los alimentos.

2. Realizar el mice en place para cada preparación

3. Preparar los piqueos que ofrece el café bar

4. Abastecer y preparar los sándwiches, triples y empanadas

5. Limpiar su área de trabajo

Perfil del cargo: Persona responsable de mantener un ambiente limpio, seguro e higiénico en la cocina y preparar los diversos piqueos y/o sándwiches que ofrece el bar café.

Requisitos requisitos intelectuales

Educación: Formación técnica o profesional en gastronomía

experiencia: 6 meses de preferencia

Actividades: honestidad, destreza, control, rapidez, puntualidad, creatividad.

Responsabilidades: trabajo bajo presión, resistencia a largas jornadas de pie.

Riesgo: medio

X

Manual de Procedimientos Operativos

10. Manual de Procedimientos Operativos

10.1 Manual de Procedimientos del Área de Servicio

a. Manual de Procedimiento del Área de Alimentos

b. Manual de Procedimiento del Área Administrativa

11. Manual de Sistemas de Control Administrativo

11.1 Carta

BEBIDAS

Cafés Precio Cocteles Precios Bebidas Frías Precios

Espresso

Solo, Doble S/. 4.00 S/. 5.00 Blue Vanity S/. 16.00 Naranja S/. 6.00

Espresso Macchiato,Panna S/. 5.50 Piña Colada S/. 14.00 Frappe Chocolate, Vainilla, Irish Coffee S/. 10.00

S/. 12.00

Americano S/. 5.50 Mojito S/. 10.00 Limonada Frozen S/. 8.00

Capuccino S/. 7.00 Caipiriña S/. 12.00

Latte S/. 7.00 Cuba Libre S/. 10.00

Mocha S/. 8.00 Screwdriver S/. 10.00

Chocolate Caliente S/. 9.00 Daiquiri Coctel S/. 12.00

Irish Coffee S/.13.00 Whisky Sour S/. 14.00

Café Bucanero S/. 12.00 Pisco Sour S/. 10.00

PIQUEOS

Dulces Precio Salados Precio Nocturnos Precio

Alfajores Chocolate, Maizena S/. 3.50

S/. 3.00 Parisino S/. 9.00 Tequeños (8 unidades) S/. 12.00

Brownie Chocolate S/. 3.00 Zulu S/. 7.00 Club Sandwich S/. 16.00

Keke Zanahoria, Chocolate S/. 4.00 Chicken Melba S/. 7.50 Chips en salsa Marinara S/. 12.00

Galletas Chocochips, Avena S/. 3.00 Eggourmet S/. 7.00

Muffins Naranja, Chocolate, Limón, Plátano S/. 5.00 Croissantino S/. 7.00

Tartaletas Limón, Manzana, Pecanas S/. 6.00 Triple Clásico S/. 5.00

Capresse S/. 6.50

Empanadas Pollo, Mixta, Lomo Saltado, Ají de Gallina S/. 3.00

S/. 4.50

11.2 Receta Estándar

A continuación presentaremos las recetas de las bebidas que ofreceremos en el bar:

Cócteles

Blue Vanity Piña Colada

Ingredientes:

1 onz Licor Arandito

¾ onz Frangelico

2 onz Leche evaporada

½ yema

Garnish: Cereza Azul

Método: Batido

Función: Nutritivo

Copa: Champagne Flauta Ingredientes:

2 onz. Ron Rubio

2 onz Crema de coco

½ leche evaporada

4 onz. Jugo de piña

Garnish: Laska de Piña y cereza

Método: Batido

Función: Nutritivo

Copa: Huracán

Caipirinha Mojito

Ingredientes:

2onz. Cachaza

4 cdas. Azucar blanca

2 Limones en gajos

6 Hielo

Garnish: Removedor

Método: Directo / Majado

Función: Aperitivo

Copa: Vaso On the rocks Ingredientes:

2 onz. Ron Blanco

4cdas. Azúcar blanca

2 ramas de Hierba buena

Hielo

Garnish: Removedor

Método: Directo

Función:

Copa: Vaso On the Rocks

Cuba Libre Screwdriver

Ingredientes:

2onz. Ron Rubio

½ onz. Zumo de limón

4 onz. De Coca cola

Hielo

Garnish: Rodaja de Limón

Método: Directo

Función: Refrescante

Copa: Highball Ingredientes:

2 onz. Vodka

4 onz. Jugo de naranja

Hielo

Garnish: Media luna de naranja

Método: Directo

Función: Refrescante

Copa: Highball

Whiskey Sour Pisco Sour

Ingredientes:

2onz. Whiskey

¾ Jarabe de goma

½ onz. Zumo de limón

Hielo

Garnish: Rodaja de Limón

Método: Batido

Función: Aperitivo

Copa: Copa de vino tinto Ingredientes:

2 onz. Pisco Puro

1 onz. Jarabe de goma

¾ zumo de limón

1 dash de clara de huevo

Garnish: Amargo de Angostura

Método: Batido

Función: Aperitivo

Copa: Copa de vino tinto

Daikiri Coctel

Ingredientes

2 onz. Ron Rubio

1 onz. Jarabe de goma

¾ Zumo de limón

Garnish: Rodaja de limón

Método: Batido

Función: Aperitivo

Copa: Margarita

12. Proyección de ventas

En el siguiente cuadro encontramos el promedio de ventas por día de nuestro establecimiento de bebidas. Estas cifras han sido multiplicadas por la cantidad de días que funcionaremos durante el año. A su vez nosotros proyectamos un crecimiento del 5% anual para los próximos 5 años.

PRODUCTO VENTAS PROMEDIO

POR DIA A Ñ O S

1 2 3 4 5

Bebidas alcohólicas 30 7200 7560 7938 8335 8752

Bebidas sin alcohol 10 2400 2520 2646 2778 2917

Bebidas calientes 20 4800 5040 5292 5557 5834

Bebidas frías 15 3600 3780 3969 4167 4376

Piqueos y snacks 8 1920 2016 2117 2223 2334

TOTAL DE VENTAS ANUALES 19920 20916 21962 23060 24213

El crecimiento de unidades vendidas al 5% se encuentra en el grafico que mostraremos a continuación.

13. Análisis de la participación del Mercado

Cuota de mercado de los Café Bar ubicados en el distrito de Miraflores.

Esta es la posición del mercado analizando a nuestros competidores directos.

Como podremos observar Sofá Café posee mayor porcentaje de participación, debido a que tiene mayor número de mesas. Lo que le da una mayor cantidad en rotación, el resultado de este grafico es el resultado de los datos que se presentan a continuación:

Principales competidores

Local Distrito Numero de Mesas Aforo

La Maquina Miraflores 12 40

Sofá Café Miraflores 20 60

Habana Miraflores 15 60

Total 47 160

También tendríamos que tener en cuenta a otros competidores indirectos que se encuentran en Miraflores como son karaokes, pubs, etc.

ANEXO 1

Anexo 2

Plano del Local

...

Descargar como  txt (26.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
txt