ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Floristeria


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  2.986 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes

La floristería ________ es una Sociedad Anónima compuesta por 5 accionistas que aportaron capital social en partes iguales. La idea primordial de la floristería es comerciar gran variedad de flores naturales para toda ocasión pero a su vez ofrecer flores artificiales hechas a base de botellas de plástico las cuales son una gran manera de reciclar y ayudar al ambiente. Esta dualidad surge a partir de que se desee innovar y de ésta manera sea una opción interesante donde los clientes tengan más opciones ya que si quieren un producto duradero y creativo podrán optar por flores plásticas y, si prefieren naturales podrán adquirir todo tipo de arreglos.

Descripción de la oportunidad

La idea surge por la ausencia de floristerías en los MALL

Se da a conocer ya que actualmente en los mal transita gran cantidad de personas.

Con el fin de poder lograr una visión más clara de la futura floristería realizamos una pequeña entrevista a la dueña de la floristería La Galadia S.A.

Mini entrevista de una 5 preguntas

A partir de lo anterior es más fácil determinar que una floristería en la zona de_____ podría llegar a ser muy factible.Primeramente es importante mencionar que el término estudiado fue primeramente conocido como CAMEL; este fue un método adoptado por los entes reguladores de la Banca Norteamericana en sus inicios, con el fin de evaluar la solidez financiera y gerencial de las principales entidades comerciales de los Estados Unidos. CAMEL hace la revisión y calificación de cinco áreas de desempeño financiero y gerencial: Idoneidad de Capital, Idoneidad de Activos, Manejo Gerencial, Estado de Utilidades, y Liquidez Administrativa.

Dicha ficha consiste básicamente en una serie de razones financieras que originan una calificación utilizadas por la Superintendencia General de Entidades Financieras que en conjunto sirven para juzgar la situación o salud económica-financiera de las entidades fiscalizadas, con el fin de velar por la estabilidad y la eficiencia del sistema financiero según el acuerdo de la SUGEF 24-00. Generalmente para llevar a cabo una evaluación tipo CAMEL se requiere la siguiente información:

1. Estados financieros

2. Presupuestos y proyecciones de flujo de efectivo

3. Tablas de amortización de cartera

4. Fuentes de financiamiento

5. Información relativa a la junta de directores

6. Operaciones/patrones de personal

7. Información macro-económica.

El concepto CAMELS es un conjunto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com