ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué Factores Y Estrategias Deben Ser Tenidos En Cuenta A La Hora De Elaborar Un Plan De Marketing


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 2

El plan de marketing es la descripción documentada en el que de una forma estructurada se definen los objetivos comerciales que se pretenden conseguir en un periodo de tiempo determinado y se detallan las estrategias y acciones que se van a realizar para alcanzarlos en el plazo previsto.

Su elaboración no es un trabajo puntual y administrativo, sino que requiere de un proceso previo de estudio, reflexión y toma de decisiones. A continuación consideraremos los factores y estrategias para la formulación de la misma.

 Entre los factores más importantes está el Análisis de la situación de la empresa tanto a nivel interno (para determinar Fortalezas y Debilidades), así como el externo (Oportunidades y Amenazas), debemos recopilar, analizar y evaluar los datos básicos para la correcta elaboración del plan de marketing, para ello debemos realizar:

 Un análisis histórico: Para establecer proyecciones de los hechos más significativos y de los que al examinar la evolución pasada y la proyección futura.

 Un análisis causal: Para determinar las razones que expliquen los buenos o malos resultados en los objetivos marcados.

 Un análisis al comportamiento de la fuerza de ventas: Siendo este el más importante ya que a través de este se consiguen los objetivos comerciales.

 Un estudio de mercado: La importancia de realizar la investigación de mercados, alternativas muy válidas para obtener información fiable.

 Un análisis DAFO: En el que se analizan y estudian todas las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades en la empresa o la competencia, lo que nos permitirá determinar no solo la situación actual sino el posible futuro.

 Análisis de la matriz RMG: En el que se analiza y evalúa el grado de aceptación o rechazo que se manifiesta en el mercado con respecto a un producto o empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com