ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué diferencia existe en la contabilidad nacional entre


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  2.424 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué diferencia existe en la contabilidad nacional entre:

a) El hecho de que una empresa compre un automóvil para un ejecutivo y el hecho de que le pague una renta adicional para que lo compre él mismo? Es un error en el mercado, pues hace que el dinero para adquirir bienes no se distribuya uniformemente en la población.

b) El hecho de que usted contrate a su cónyuge para realizar las tareas domésticas y el hecho de que Ias realice sin pagarle ninguna remuneración?si se le contratase el cónyuge entraría en la población empleada .

c) El hecho de que usted decida comprar un automóvil de fabricación nacional en lugar de uno alemán? Si se compra un auto de fabricación nacional se estaría incrementando el producto nacional bruto, si en vez se comprará el automóvil alemán se incrementaría el producto interno bruto.

¿Qué diferencia hay entre el PIB y el PNB? ¿Es mejor indicador de la renta/producción uno que otro?¿Por qué? La diferencia es que el producto interno bruto incluye todo el producto producido en el país aún si pertenece a una compañía extranjera, a su vez el producto nacional bruto incluye lo que las compañías y personas nacionales producen aún fuera del país

¿Qué es el PIN? ¿Es un indicador de la producción mejor que el PIB o peor? Explique su respuesta.

El producto interno neto es un indicador como el pib, pero deduciendo la pérdida de valor (el desgaste) que haya experimentado el equipo productivo (infraestructuras, maquinaria, instalaciones, etc.) durante el ejercicio, no es un indicador mejor, pero si se utiliza para otras cosas sería más útil para una empresa que necesita reinversión constante por maquinaria.

El IPC y el IPM son ambos indicadores del nivel de precios. ¿En qué se diferencian y cuándo sería preferible uno a otro?

¿Qué es el deflactor del PIB y en qué se diferencia de los índices de precios de consumo y de precios al por mayor? ¿En qué circunstancias podría ser más útil que el IPC y el IPM?

El deflactor del PIB se utiliza para eliminar el factor de la variación de los precios (inflación) en la medición de la producción obteniendo así una medida en términos reales. De esta forma se puede evaluar el crecimiento económico real o comparar diversas economías a través de su PIB (vea Paridad de Poder Adquisitivo).el primero computa los precios que paga el consumidor, mientras que el segundo se basa en los precios de la primera venta, el IPC incluye también el precio de bienes y servicios finales, en tanto que el IPM considera tanto bienes finales como intermedios, con lo cual su cálculo se ve afectado por un efecto de “duplicación”.

En este capítulo hemos calculado la variación del PIB real de la economía hipotética de la Tabla 2-3 utilizando los precios de 1996. Calcule la variación del PIB real registrada entre 1996 y 2004 utilizando los mismos datos pero con los precios de 2004. Su respuesta debe demostrar que los precios que se utilizan para calcular el PIB real afectan a la tasa de crecimiento calculada, pero normalmente no mucho.

Explique la relación entre las curvas de oferta agregada y de Phillips. ¿Puede obtenerse alguna información de una que no pueda obtenerse de la otra?

a) ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com