ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACION FINANCIERA CON OTRAS RAMAS


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  322 Visitas

Las finanzas tienen relación con una serie de disciplinas, entre las cuales se encuentran:

La Estadística.- La estadística es un valioso auxiliar de la ciencia financiera, puesto que registra sistemáticamente los datos cuantitativos de ciertos fenómenos y establece las diferentes relaciones posibles entre los datos referidos a un mimo fenómeno. Sin una correcta información estadística la política financiera se convertiría en un simple trabajo de adivinación.

La Contabilidad.- Los gerentes de finanzas desempeñan no sólo la función de administrar los activos financieros y reales de una empresa, sino que encarga de asegurar el financiamiento necesario para sustentar esos activos. Muchas veces, los gerentes de finanzas consultan los datos contables, para ayudarse a tomar decisiones.

La Económica.- Hay dos áreas de la economía con las que deben estar familiarizado el gerente de finanzas: la microeconomía y la macroeconomía.

La empresa común recibe gran influencia del desempeño global de la economía y depende del dinero y los mercados de capitales para obtener los fondos que necesita para invertir. Por tanto, los gerentes de finanzas deben reconocer y comprender la influencia que las políticas monetarias ejercen en el costo de los fondos y la disponibilidad de créditos.

Administración.- Al pensar en administración, suele pensarse en las decisiones relativas al personal y los empleados, en la planeación estratégica y las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com