ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE LA GUIA 1 DE MICROECONOMÍA


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 5

DESARROLLO DE LA GUIA 1 DE MICROECONOMÍA

ACTIVIDAD 1.1

1. Proporcione dos ejemplos de escasez de su vida personal. Explíquelos

Tiempo: En mi vida personal el tiempo libre es escaso por ejemplo quisiera poder entrenar en un equipo de fútbol y debido a la escasez de tiempo esta oportunidad no se puede dar

Dinero: Tengo escasez de dinero en mi vida diaria ya que siempre hay lo justo para poder satisfacer las necesidades del día pero sin poder darse un lujo de obtener un bien o un servicio que deseemos por el limitado recurso citado.

2. Adjunte dos titulares de noticias (con sus párrafos principales) y sobre la base de ellos, ilustre la diferencia entre macroeconomía y microeconomía.

Los 79 000 clientes del Banco Territorial pasarán a otros bancos

En rueda de prensa desarrollada hoy, 18 de marzo de 2013, en la sede de la Superintendencia de Bancos y Seguros, en el centro de Guayaquil, Pedro Solines, el principal de este órgano de control financiero, hizo público el cierre definitivo de operaciones del Banco Territorial.

Esta institución financiera propiedad desde el 2004 del Grupo Zunino, habría presentado signos de desmejora en la insuficiencia monetaria, liquidez, para respaldar las transacciones económicas de sus más de 79 000 clientes.

"En los próximos 15 días se realizará la negociación con otros bancos que estén interesados en la adquisición de activos y pasivos del Banco Territorial", manifestó Solines quien añadió que en este período están suspendidas la atención al público y las transacciones con las tarjetas de crédito vinculadas al banco en liquidación.

Grecia hizo progresos pero aún hay cuestiones pendientes

Grecia hizo reformas significativas pero aún hay cuestiones pendientes, afirmó el jueves la llamada troika formada por el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI), al término de las discusiones con el gobierno griego.

“Hubo progresos significativos pero todavía quedan cuestiones en suspenso”, dijeron los miembros de la troika, quienes agregaron que las discusiones con el gobierno, aplazadas en la víspera, se reiniciarán a principios de abril.

El miércoles, el ministro griego de Finanzas, Yannis Stournaras, anunció el fin provisorio de las discusiones durante el tiempo necesario para aportar soluciones a los problemas técnicos detectados por la troika.

Los representantes de la Comisión Europea, el BCE y el FMI, que debían partir de Atenas este jueves, realizaron durante una semana la auditoría trimestral fijada en el marco de plan de apoyo financiero decidido por los tres organismos.

Del informe de la troika depende que Grecia reciba USD 2 800 millones a fines de marzo, suma que forma parte del préstamo acordado a ese país.

La diferencia se nota claramente en las dos noticias, en la noticia 1 se evidencia claramente el concepto de microeconomía porque se da el involucramiento de agentes individuales a nivel particular como son los clientes y la empresa que es el Banco territorial así como su comportamiento como empresa. En la noticia 2 se evidencia el concepto de Macroeconomía porque está involucrada totalmente la economía de un territorio de manera global, asi como también se utilizan variables como monto de crédito , inversión y financiamiento por nombrar algunas, también se entiende que esto va a dar como resultado el crecimiento y desarrollo de una sociedad

Entonces personalmente me ha quedado claro que la principal diferencia es que la microeconomía estudia los agentes individuales a nivel particular o local, mientras que la macroeconomía es un estudio más general, más global.

3. La noche anterior a un examen de Microeconomía usted decide ir al cine en vez de dedicarse a estudiar la asignatura. En su examen obtiene una calificación de solo 10 puntos en vez de una nota mayor a 14 puntos.

a) ¿En su decisión enfrentó un intercambio? Explíquelo.

Si hice frente a un intercambio porque hice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com