ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN EJECUTIVO BACKUS


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  4.271 Palabras (18 Páginas)  •  4.443 Visitas

Página 1 de 18

CAPÍTULO I: RESUMEN EJECUTIVO

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. forma parte de nuestra historia desde 1876, cuando era una fábrica de hielo en el distrito del Rímac. Su presencia en nuestro país a lo largo del tiempo se ha ido fortaleciendo, hasta conseguir ser un grupo cervecero líder.

Desde el año 2005 pertenece al segundo grupo cervecero a nivel mundial, SABMiller, siendo necesaria la adaptación de ambas culturas, las mismas que ya compartían valores y principios similares.

1. DATOS GENERALES

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. que podrá girar con la denominación abreviada de Cervecerías Peruanas Backus S.A.A. Se encuentra ubicada la oficina central en Jr. Chiclayo N° 594 en el distrito de Rímac en Lima.Su objetivo principal es la elaboración, envasado, venta, distribución y todo en relación con bebidas malteadas y maltas, también las bebidas no alcohólicas como lo son las aguas y gaseosas.Por otro lado tienen inversiones en otros sectores como las exportaciones de productos agrícolas, así también la explotación de predios rústicos y la prestación de servicios de asesoría en relación a la cervecería.

2. OPERACIONES Y DESARROLLO

El grupo empresarial Bavaria de Colombia, ingresa al accionario de Backus y con el tiempo SABMiller adquiere Bavaria. Y prosiguiendo con los años hay otras empresas que se unen al grupo de Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. como son las siguientes:

• SABMILLER PLC.

• SABMILLER LATÍN AMERICAN LTD.

• AGRO INVERSIONES S.A. y otros.

Y han logrado obtener premiaciones como son los premios Anda, Effie y Great Place toWork.

El desarrollo del grupo Backus ha sido continuo con algunas bajas como toda empresa que quiere llegar a ser exitosa. En los años 94 el grupo Backus adquirió las acciones en venta de los fabricantes dek Pilsen Trujillo, en los años 97 adquiere una planta de procesamiento en Chincha y de 300 hectáreas en las pampas de Villacuri en Ica creando así Agro Industrias Backus S. A, pero como toda empresa tiene sus bajas en los años 98 decidieron suspender las actividades en la planta de Rimac por la disminución de la demanda.En los años 2005 el grupo Bavaria se integro al grupo SABMiller, por este motivo Backus se incorpora al segundo grupo cervecero del mundo e inicia un proceso de integración.En los años 2006 se volvió a definir la misión, visión y valores alineándolas con los de SABMiller para asi alcanzar las metas que son traducidas en resultados del negocio.Y en los siguientes años ah mejorado con las fusiones que han tenido, pudiendo simplificar la estructura de propiedad de la empresa, potencio el portafolio y posicionamiento de las marcas, máximo las sinergias entre compañías, también posiciono adecuadamente las marcas en los diferentes segmentos del mercado y entre otros en los siguientes puntos de la investigación.El número total de colaboradores que tiene a cargo el grupo Backus es de 1903 entre hombres y mujeres siendo 206 mujeres y 1697 hombres desocupando los puestos de ejecutivos, gerentes, operarios y empleados y distribuidos en las regiones de Arequipa, Cusco, Lambayeque, Lima y Ucayali

3. ADMINISTRACIÓN

Los directores designados son debidamente instruidos por la Gerencia General. Asimismo las personas que son invitadas a integrar el Directorio responden a calificaciones muy altas en conocimientos de la rama industrial a la que se dedica la empresa.

Y a lo largo de la investigación se verá como se conforma el organigrama gerencial con su respectivo responsable de área gerencial.

4. VENTAS EN NUEVOS SOLES

Más adelante hay un cuadro nos muestra las ventas brutas y netas según el estado de estado de ganancias y pérdidas desde el 2007 hasta el 2011.

También estadísticos de las ventas y crecimiento de cervezas y gaseosas de Backus en los años.Se detalla cual ha sido la participación en el mercado en todos estos años y cuáles son sus competencias directas.

5. DEFINICIÓN DEL SECTOR

La principal actividad económica de Backus es la elaboración, envasado distribución y venta de cervezas

CAPÍTULO II:DATOS GENERALES

1. DENOMINACIÓN

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. que podrá girar con la denominación abreviada de Cervecerías Peruanas Backus S.A.A.

2. DIRECCIÓN

Domicilio: Jirón Chiclayo No. 594, Rímac, Lima

Teléfono: 311 30 00

Fax: 311 30 59

Planta Ate: Av. Víctor Raúl Haya de la Torre Km. 4.5, Ate, Vitarte

Planta Trujillo: Av. Ejército No. 794, Trujillo

Planta Motupe: Carretera 13.580 Km 1.8, Motupe, Lambayeque

Planta Callao: Óscar R. Benavides No. 3866, Bellavista, Callao

3. OBJETO SOCIAL

Constituye su objeto principal la elaboración, envasado, venta, distribución y toda otra clase de negociaciones relacionadas con bebidas malteadas y maltas, bebidas no alcohólicas como las aguas gaseosas. También constituyen objetos de la Sociedad la inversión en valores de empresas sean nacionales o extranjeras; la explotación de predios rústicos; la venta, industrialización, conservación, comercialización y exportación de productos agrícolas, así como la prestación de servicios de asesoría en todo lo relacionado con las actividades antes mencionadas.

CAPITULO III: OPERACIONES Y DESARROLLO

1. OTRAS EMPRESAS DEL GRUPO

o Grupo empresarial Bavaria, de Colombia, ingresa al accionario de Backus (2002).

o SabMiller, con sede en Londres, Reino Unido, adquiere Bavaria. Backus de convierte en parte del segundo grupo cervecero más grande del mundo (2005).

o Cabe indicar que UCP Backus es el principal accionista de Cervecería San Juan S.A. (96.35% de las acciones), que es la principal productora de cerveza en la Amazonía peruana.

o A partir del 2007, el Grupo Backus realiza la comercialización principalmente a través de empresas comisionistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.1 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com