ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN EJECUTIVO CUERNACREAM”


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  1.688 Palabras (7 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 7

I. RESUMEN EJECUTIVO  CUERNACREAM

Cuernacream es una pequeña empresa 100% Morelense, su matriz está ubicada en Cuernavaca, capital del Estado de Morelos  y cuenta con 3 sucursales y diversos puntos de venta en las diferentes regiones económicas del Estado.

Cuernacream tiene ya muchos años de experiencia y de presencia en el mercado Morelense. Su estructura organizacional aporta más de 20 fuentes de empleo directas,  además de la participación de proveedores, y prestadores de servicios externos en materia financiera, contable y jurídica.

La misión de Cuernacream es ofrecer al público un producto de calidad, que sea del agrado de todo aquel que lo pruebe, elaborado con materia prima de primer nivel, dando un servicio óptimo con la finalidad de que los clientes queden satisfechos. (Cuernacream 2014). Así mismo ofrecer una calidad única en sus productos, con su innovadora gama de sabores y enfocado a público que cuida su salud con productos bajos en azúcares y grasas.

El giro de la empresa es la elaboración, venta y distribución de helados y nieves artesanales, al puro estilo Italiano, mejor conocidos como “Gelatos”, elaborados todos sus productos con ingredientes de alta calidad, 100% naturales y con frutas de temporada, sin conservadores ni colorantes artificiales, así mismo comercializa otros productos como son;  paletas, bebidas frías frutales, bebidas calientes como tés, pasteles, muffin´, cupcakes, bisquets, chapatas y pays entre otros.

La empresa ofrece la comercialización de sus productos a través de equipos y producto que se entrega a consignación en diversos establecimientos y negocios, proporcionando un servicio integral que da certeza al cliente de la venta del producto. El servicio incluido consta de capacitación  y adiestramiento en el manejo del equipo y del producto, la constante distribución y surtido de producto, pruebas de operación y mantenimiento básico del equipo de refrigeración que se entrega, además de la entrega de publicidad producto para degustación.

En Cuernavaca existen muchos otros negocios del mismo giro o similar, así como de otros productos sustitutos, con los que se pelea el mercado, lo que le obliga a sacrificar márgenes de utilidad para mantenerse en el mismo, así como de los otros productos que se ofrecen entre ellos están:

  • La Michoacana (Paletería y Nevería)
  • Helados Virginia (Heladería)
  • Santa Clara (Helados, nieves, paletas, malteadas, pasteles y galletas)
  • Nutrisa (Helados de Yogurt)
  • Bolis Lucy
  • Entre otros que se dedican a la comercialización de paletas heladas y bebidas frías; los cuales también ofrecen helados y nieves como pequeños productores, que sólo cuentas con una sucursal o bien son comercios informales.

Entre otros que se dedican a la venta de helados y paletas artesanales y más comerciales. Los cuales también ofrecen producto a consignación con equipo de refrigeración o inclusive entregan producto a vendedores ambulantes que ganan una comisión sobre la venta del día.

La principal fortaleza con que cuenta Cuernacream, es la distribución estratégica de sus 3 sucursales y sus diversos puntos de distribución en las principales regiones económicas del Estado, ya que esto le permite atender de forma más cercana a los clientes potenciales y abarcar una zona más grande del mercado meta.; ofrece un producto gourmet, artesanal, bajo en azúcares y grasas único en el mercado que hace a la empresa saludable y socialmente responsable.

La principal debilidad de la empresa es el precio de venta, ya que un helado de Cuernacream, lo definimos como un producto gourmet, por lo que su precio será alto a comparación de otros, lo que pone sus productos fuera del alcance de algunos consumidores. Como resultado los competidores tienen acceso a un mercado más diverso y se encuentran mejor posicionados para capturar diferentes clientes, además de que se ha mantenido como una empresa estatal y por lo tanto su fuerza de ventas se concentra sólo dentro del Estado de Morelos y no ha intentado adentrarse a ciudades pertenecientes a los Estados vecinos como Guerrero, Puebla y el Distrito Federal.


II. ESTRATEGIAS DE MÁRKETING.

  1. Estrategia de Posicionamiento:

Para que una estrategia de posicionamiento sea exitosa, se debe generar un valor de marca: los consumidores deben estar convencidos de que existen diferencias significativas entre las marcas en la categoría de producto o servicio. (Porter, Michael, 2009, p. 276)

Hay cuatro componentes clave de la marca en los que debe trabajar Cuernacream:

  1. Diferenciación: ¿qué elementos diferenciarán a esta empresa de las demás que hay en el Estado?
  1. Por servicio. Esmero en la atención a clientes en las sucursales: bienvenida, atención telefónica inmediata, resolver la petición del cliente en menos de 24 horas, estacionamiento, envío de obsequios en fechas especiales, rapidez en entrega de producto.
  2. Por Distribución. Programar y calendarizar la distribución del producto a los diferentes puntos de distribución, lo que permite programar su elaboración.
  3. Por productos. Comunicar la principal fortaleza de los productos ofrecidos (su gran calidad de producto artesanal y su enfoque 100% natural, bajo en grasas y azúcares)
  4. Por precio.  Garantizar el mejor precio por la calidad y el servicio ofrecido.

  1. Relevancia: ¿cómo sabrá si los consumidores la tienen entre sus principales opciones?
  1. Estima: ¿cómo aumentará la percepción de valor que los consumidores le otorgan?
  1. Conocimiento: ¿cómo medirá si sus potenciales consumidores conocen lo que ofrece?

Cuernacream debe desarrollar una visión clara de la imagen que desea transmitir a sus clientes y a sus segmentos potenciales; posteriormente, deberá diseñar acciones que sean coherentes para reforzar la imagen que desea transmitir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (146.3 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com