ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN MERCA INTERNACIONAL


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 3

Todos conocemos las disputas comerciales entre Japón y USA, por ejemplo los japoneses dicen que su nieve invernal es singular y que los esquís norteamericanos no reúnen las características necesarias, así mismo niegan la entrada de artículos de beisbol norteamericanos diciendo que no cumplen satisfactoriamente la calidad para su beisbol.

Las barreras monetarias con otra forma de proteccionismo. Las tasas cambiarias diferenciales es un método muy ingenioso para controlar las importaciones. Un caso actual es la moneda china la cual se encuentra muy depreciada artificialmente para favorecer sus exportaciones. Otros países ante la escasez de divisas restringen la venta de las mismas o se requieren permisos cambiarios.

LEY DE RECOPILACIÓN DE COMERCIO Y COMPETITIVIDAD

Esta ley se originó en el año 1988 se concentra en brindar ayuda a las empresas para que sean más competitivas además corrige la injusticia en las actividades comerciales. Esta ley fue diseñada para enfrentarse al déficit comercial, proteccionismo y la imparcialidad en general de nuestros socios comerciales.

El funcionamiento del GATT se basa en las reuniones periódicas de los estados miembros, en las que se realizan negociaciones tendientes a la reducción de aranceles, según el principio de reciprocidad. Las negociaciones se hacen miembro a miembro y producto a producto, mediante la presentación de peticiones acompañadas de las correspondientes ofertas.

La Organización Mundial del Comercio conocida como OMC o, por sus siglas en inglés, WTO fue establecida en 1995. La OMC administra los acuerdos comerciales negociados por sus miembros (denominados Acuerdos Abarcados). Además de esta función principal, la OMC es un foro de negociaciones comerciales multilaterales; administra los procedimientos de solución de diferencias comerciales (disputas entre países); supervisa las políticas comerciales y coopera con el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional con el objetivo de lograr una mayor coherencia entre la política económica y comercial a escala mundial. Su sede está ubicada en Ginebra, Suiza.

La cultura se puede definir como la base que acepta una sociedad para responder a sucesos externos e internos. A pesar de que se pueden observar los matices de una cultura, no se pueden entender por completo las acciones y puntos de vista de una sociedad sin conocer la influencia de los sucesos históricos que ha experimentado y la singularidad geográfica a la cual se ha tenido que adaptar una cultura. Cuando un agente de marketing necesita interpretar la conducta y actitudes de una cultura, es esencial que tenga cierta idea de la historia y de la ubicación geográfica de un país.

La historia es importante para entender por que un país se comporta de cierta manera. Los sucesos históricos siempre son observados desde la parcialidad y el criterio de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com