ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REVISORIA FISCA MAPA CONCEPTUAL


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 4

1. Investigue, explique y represente mediante un ejemplo de una empresa real, en qué consiste la relación costo – volumen - utilidad.

La relación costo-volumen-utilidad (C-V-U), consiste en la información de los costos respecto al volumen de unidades que se espera vender, a través de esta relación se puede determinar cómo cambia la utilidad cuando cambian los costos y/o cuando cambia el volumen de las ventas, entonces los cambios en las utilidades se producen también a través de los costos variables, costos fijos, precios de venta y volumen, es decir; que si el costo total es igual al ingreso total, la utilidad es cero y nos estaría reflejando un equilibrio que ni favorece ni perjudica a la empresa. Las características de C-V-U:

- Es una herramienta de análisis utilizada para ayudar en la toma de decisiones de una empresa.

- Es un modelo de decisión, una versión simplificada del mundo real.

- Proporciona una visión general del proceso de planeación.

- Brinda un ejemplo concreto de la importancia del comportamiento de los costos, es decir, la respuesta de los costos a diversas influencias.

La formula de las utilidades o del Ingreso de Operaciones es:

Ventas – Costos Variables

= Margen de Contribución

– Costos Fijos = Ingreso de Operaciones

2. Investigue la realización del ciclo presupuestal, represéntelo mediante su aplicación en una empresa COMERCIALIZADORA.

El ciclo presupuestal: El periodo del ciclo presupuestario, deberá distinguir el estudio y fijación de las siguientes etapas:

- Periodo de Formulación y Aprobación del Presupuesto: Es necesario ocuparse del presupuesto con bastante anticipación a su fecha de comienzo o de vigencia, a fin de que este alcance a estar terminado antes que comience el periodo financiero para el cual se ha formulado.

Un presupuesto formulado para un periodo futuro a 1 año, requiere como mínimo que se empiece a preparar con 6 meses de anticipación de dicho periodo; esto es así porque la preparación de un presupuesto, requiere de estudios detallados de la información histórica, para obtener criterios para previsiones futuras. Además, los presupuestos antes de ser aprobados, requieren reunir la información diseminada en toda o parte de la empresa, como también requieren de continuas discusiones y ajustes de información.

-Periodo de Ejecución y Control del Presupuesto: En primer término, se requiere fijar el periodo de vida útil del presupuesto, es decir, fijar el periodo de presentación y vigencia de las cifras elaboradas.

El ejemplo a continuación es de la empresa LEC LEE S.A., su ciclo presupuestal para uno de los franquiciados.

3. Investigue en qué consiste el concepto de Supply Chain Management.

La gestión de la cadena de suministros (SCM por sus siglas en inglés, Supply Chain Management), surge como la combinación de la tecnología y las mejores prácticas de negocios en todo el mundo.

La gestión de la cadena logística SCM es una nueva disciplina de gestión que se construye alrededor de 5 elementos claves:

1. Un proceso estratégico de la cadena logística.

2. Los procesos comerciales de SC.

3. Un cuadro de gestión de la performance

4. Un modelo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com