ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razones Del Exito Y Fracaso De Los Productos..


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  1.643 Visitas

Página 1 de 5

Razones del éxito y fracaso de los productos.

Investigaciones Recientes indician que se requieren unas 3000 ideas básicas no escritas para producir un solo producto nuevo de éxito comercial. Con el fin de aprender las lecciones del marketing y convertir los posibles fracasos en éxitos es posible analizar las razones de esos fracasos.

Razones de marketing del fracaso de nuevos productos:

1. Punto de diferencia insignificante.- Un punto de diferencia distintivo, es indispensable para que un nuevo producto derrote a sus competidores: las características que aportan beneficios únicos al usuario.

2. Definición incompleta del mercado y producto antes de iniciar al desarrollo de este.- Un producto nuevo requiere un protocolo preciso en el cual se identifican, antes de iniciar su desarrollo: a) un mercado objetivo bien definido; b) necesidades, deseos y preferencias especificas de los clientes, y c) que será o hará el producto.

3. Mercado poco atractivo.- Se refiere a la situación ideal que busca todo gerente de nuevos productos: un mercado objetivo grande, de crecimiento acelerado y necesidad real de los compradores.

4. Ejecución deficiente de la mezcla de marketing.- Nombre, empaque, precio, promoción y distribución.

5. Calidad o sensibilidad deficientes del producto sobre factores fundamentales de las necesidades del consumidor.- Este factor, pone de relieve que los problemas en uno o dos factores críticos pueden causar la muerte de un producto, incluso si su calidad general es alta.

6. Falta de sincronía.-El producto se lanza muy pronto o muy tarde, o al lanzarlo ocurren cambios significativos en los gustos de los consumidores.

7. Falta de acceso rentable a los compradores.- Los abarrotes son un ejemplo. En la actualidad los mega-supermercados tienen más de 30,000 productos distintos. Cada año se introduce 40,000 productos nuevos, la lucha por exposición es enorme en términos de costos de publicidad, distribución y espacio en estantes.

Cómo los tableros del control de marketing reducen los fracasos de productos nuevos.

El uso de tableros de control de marketing es utilizado por mercadologos, con ello miden el desempeño real del mercado frente a las metas establecidas en la planeación de un nuevo. El gerente de marketing responsable rastrea sus ventas y aceptación en el mercado para ver lo que funciona y lo que no en las acciones de la mezcla de marketing para el producto. ¿Llega bien el producto a los anaqueles de los minoristas? ¿El precio es correcto? ¿Es eficaz la publicidad?

Proceso de un producto nuevo.

Dice que la innovación y los productos nuevos son la sangre vital de casi todos los negocios. Por ello muchas empresas establecen metas para que los ingresos de ventas derivadas de productos nuevos. Hay 7 etapas del proceso de un producto nuevo, que son las fases que recorre una empresa para identificar oportunidades de negocios y convertirlas en bienes o servicios susceptibles de venta. Los cuales son: Desarrollo de la estrategia del nuevo producto, Generación de ideas, Selección y evaluación, Análisis de negocios, Desarrollo de producto, Pruebas de mercado, y Comercialización.

Desarrollo de la estrategia del nuevo producto.

El desarrollo de la estrategia del nuevo producto es la etapa del proceso que define la función del nuevo producto en los objetivos corporativos generales de la empresa. Un paso que recientemente añadieron muchas empresas para tener el enfoque necesario en las ideas y conceptos que se desarrollan en etapas ulteriores.

Generación de ideas.

La etapa del proceso de un producto Nuevo implica desarrollar un grupo de conceptos como posibles nuevos productos, o la generación de ideas, debe basarse en los resultados de la etapa previa. La idea debe ser los mas concreta posible antes de avanzar a la etapa siguiente del proceso. Las ideas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com