ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion De Administracion De La Mercadotecnia


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 3

Reflexión de la mercadotecnia y las organizaciones no lucrativas y la cultura del servicio

Sobre Mercadotecnia:

Al platicar en clase sobre la mercadotecnia supe que no solo es presentar algo por presentar, se lleva esfuerzo, tiempo, la relación con el cliente, el sentimiento y las forma de cómo queremos que nos perciba.

Como nos dice Kotler “a la administración de la mercadotecnia le corresponde la función de influir en el nivel, la oportunidad y la composición de la demanda, de tal forma que contribuya a que la organización logre sus objetivos”

Y es verdad, pues las personas son muy difíciles de hacer una marca propia y sentirla parte de ella, pero cuando lo hace es muy difícil que la suelte.

Sin embargo nos damos cuenta que para que pase esto “las empresas invierten mucho dinero y esfuerzo en lograr que tengan una imagen de calidad” .

La mercadotecnia en las organizaciones no lucrativas:

Al leer un documento sobre este tipo de empresas me dio curiosidad por saber qué diferencias tiene con respecto a las empresas que si son lucrativas en cuanto a su publicidad.

Me di cuenta que la mayoría de las organizaciones tiene una idea muy equivocada en cuanto a la mercadotecnia, para que estas sean reconocidas y apoyadas, muchas veces se pone en este puesto personas que seguramente tienen la idea de lo que es la mercadotecnia, pero lo aplican incorrectamente.

Voy a mostrar tres puntos importantes que encontré y creo que están en lo correcto dentro de las características de una mercadotecnia no lucrativa:

1. Lenta aceptación de la mercadotecnia: Las organizaciones no lucrativas se niegan o tratan de evitar la "mercadotecnia", debido a su tradicional asociación con el motivo del lucro; es por esto que algunas de ellas optan por emplear terminología semejante a la actividad que realizan por ejemplo: Los teatros y centros de artes hablan de desarrollo de audiencia, no promoción para aumentar las ventas, aun cuando las actividades son una y la misma.

2. Producción u orientación a ventas: En el caso de las organizaciones no lucrativas, los vendedores sociales tienden a abrigar una fe poderosa, y a menudo apasionada, en lo justo de la causa o idea que defienden; en fin este tipo de ente está para orientar al cliente, desentendiéndose así de la producción o venta de ideas.

3. Filosofía de "lo sé todo": Los directivos de organizaciones no lucrativas a menudo piensan que saben cómo crear e implantar programas de mercadotecnia por si solos, a pesar de su carencia de capacitación formal o experiencia en ramo. En muchas universidades, por ejemplo, artista gráfico o ex periodista han sido nombrados "director de servicio de información" (eufemismo para gerente de publicidad), estos vendedores inexpertos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com