ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administración de la Mercadotecnia


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCION

En el mercado actual una persona vende y otra compra, estas tienen una relación de un intercambio agradable, aunque una quiere la que la otra tiene. Un claro ejemplo de esto, son las empresas, ya que tiene que basar su relación de confianza mutua si quieren seguir manteniendo su relación de confianza mutua, si quieren seguir su relación de mercado.

Por otra parte al analizar nuestras actividades diarias nos damos cuenta que muchas de ellas tienen que ver con el deseo de comprar un producto o disfrutar de un servicio.

El hecho es que el intercambio de bienes son tan habituales y afectan a nuestros bolsillos.

La administración de la mercadotecnia nos ayuda a analizar, detectar oportunidades, elegir objetivos, a formular estrategias, hacer planes y de llevar a cabo la realización y el control de actividades comerciales.

La Administración de la mercadotecnia es el proceso de planeación, organización, Dirección y control de los esfuerzos destinados a conseguir los intercambios deseados con los mercados que se tienen como objetivos por parte de la organización.

Entonces podemos decir que la administración de una empresa y sus productos, no debe considerarse sólo el aspecto de los artículos y servicios que proporciona, sino como la dirección de una organización que es proveedora de valiosas satisfacciones y capaz de crear nuevos clientes.

La planeación de la Mercadotecnia es muy importante puesto que logra estimular el pensamiento sistemático de la gerencia de mercadotecnia; ayuda a una mejor coordinación de las actividades de la empresa; orienta a la organización sobre los objetivos, políticas y estrategias que deberá llevar a cabo; evita que existan desarrollos sorpresivos dentro de las actividades de las empresas; en adición, creo que fomenta la mayor participación de todos los que forman parte de la empresa interrelacionando sus responsabilidades.

Las 4p`s son la base de la buena mercadotecnia ya que estas son un conjunto de variables a través de los cuales se realiza una estrategia para producir una respuesta positiva por parte de los consumidores. La Mezcla de la Mercadotecnia consiste de cuatro elementos que son las 4 P’s: 1) Producto, 2) Precio, 3) Plaza y 4) Promoción.

También está la gerencia de marca que también es muy importante a la hora de mandar un producto nuevo al mercado, este gerente tiene la obligación de diseñar el producto, hacer la publicidad suficiente para dar a conocerlo, además de ser buen vendedor personal, esto es indispensable para su eficacia general.

Principalmente estos son los objetivos del gerente de marca:

1.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com