ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte 1 Fund. Admon.


Enviado por   •  19 de Enero de 2012  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

• Analizar la aplicación de temas que giran en torno a la administración.

• Comprender el significado de éstos y su uso en las empresas y organizaciones para lograr una mejor administración.

Procedimiento:

Para llevar a cabo este reporte se realizaron los siguientes pasos:

1. Leí los pasos para realizar un reporte.

2. Exploré “Mi Curso” para poder entender un poco más sobre el tema y lo que se pedía para esta actividad.

3. Investigué y revisé fuentes alternas de información en Internet relacionadas al tema. (Revistas electrónicas).

4. Reflexioné y comprendí los temas de la actividad integradora.

5. Redacté los resultados y conclusión una vez entendido perfectamente el tema.

Resultados:

En la actualidad contamos con una economía global, transparente e interconectada. De ahí que las compañías que se portan mal éticamente con sus empleados y su competencia, tiendan a tener un mal desempeño financiero.

Es muy importante para las empresas contar con códigos de conducta y de capacitación ética para sus empleados, todo esto complementando una cultura organizacional que los lidere hacia el objetivo que tienen para llegar a una competitividad empresarial.

Dov Seidman, fundador y actual CEO de la empresa LRN, afirma que el mundo ha cambiado y que ahora las estrategias de que el ganador se lleva todo ya no son efectivas. Él argumenta que el aumento de la tecnología de información ha hecho que el portarse correctamente sea más importante debido a que el mal comportamiento se ha vuelto más difícil de ocultar.

Antes, las empresas podían darse el “lujo” de controlar lo que se decía de ellas porque era más difícil que las personas ajenas a ellos, entendieran lo que realmente pasaba dentro de su corporativo. Hoy en día los empresarios que dejan a un lado sus tendencias éticas para volverse exageradamente ricos, necesitan pensarla más de una vez, pues estamos en la era de los blogs, videos y fácilmente un empleado descontento o cliente insatisfecho, en pocos segundos, puede arruinar su reputación por medio de estas herramientas tecnológicas.

Cuando hablamos de responsabilidad social corporativa se nos pueden venir muchas cosas a la mente, un ejemplo que cita el artículo es la ayuda que se proporcionó a las personas de Haití cuando ocurrió el desastre natural. Pero la responsabilidad civil va más allá de la ayuda que pueda proporcionar una empresa.

Según este artículo, hoy en día la globalización ha dificultado que las compañías se distingan sólo gracias a sus productos. Lo más probable es que otra compañía haga lo mismo que la tuya y lo venda más barato, es ahí donde la empresa debe preocuparse,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com