ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De INSIDE JOB


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

documental abarca todo lo relacionado con la crisis financiera que se vivió en los años 2008 y 2009 y por su puesto sus prontas consecuencias en todo el mundo.

Alrededor de este tema se puede empezar a hablar de la falta a la ética profesional, del conflicto de intereses y abuso de poder.

Enigmáticas problemáticas en el ámbito de control se pueden evitar con una buena práctica profesional, de hecho se puede decir que no solo en el campo de auditoría y control si no en todas las situaciones donde debe entrar en juego la conducta ética y profesional. Lehman Brothers siendo potencia en su mercado y con reconocida trayectoria durante años Y Ernst & Young, firma de auditoria también altamente reconocida. La raíz de la mayoría de las problemáticas que el mundo afronta como consecuencia de hechos pasados, es la moral, es la conducta inapropiada del hombre, es la subestimación que se le da a los valores éticos y morales, los cuales deberían ser la primera arma por llamarlo de algún modo, con la que se luchara ante cualquiera que sea la situación, antes que la ganancia económica, antes que la adquisición de más y más poder, antes que el abuso de autoridad.

En el sistema financiero se ha visto sometido a un ambiente de fiesta y de creatividad financiera, se conciben esquemas que permiten trasladar los riesgos entre inversionistas ambiciosos, unos ricos, otros no tanto, todos atraídos por las ganancias a corto plazo. En último término quedan atrapados los fondos de pensiones y los inversionistas individuales pequeños, convocados por inversiones aparentemente rentables y muy bien calificadas. En este ambiente, se da lugar a burbujas y a pirámides financieras, sostenidas por aquellos que se acercan a invertir, hasta que el esquema no aguanta más. De esta forma se da lugar a enormes salarios, premios y bonos que alientan la ambición. En tales circunstancias, se pierde la sabiduría y dominan criterios demasiado personalistas, materialistas y egoístas.

En esta sociedad globalizada, de corte materialista, muy centrada en el crecimiento económico, como en la que hoy vivimos, es importante estar informado y contar con criterios. Solo así se podrá dar cabida al diálogo ilustrado entre los dos polos opuestos y encontrar caminos más honestos e integrales que permitan el desarrollo sostenible y respetuoso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com