ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responde A Preguntas De Estudio - Boutique Eztravaganzza


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 4

1.- TITULO DE LAS APORTACIONES

Responde a preguntas de estudio - Boutique Eztravaganzza ¿Conviene crecer?

PREGUNTA

Acorde a las características indicadas en el caso, ¿qué tipo de empresa, de acuerdo a su organización, es la Boutique Eztravaganzza? La asociación de Irma con Lourdes Mendoza, ¿impactaría en algo a la empresa en sus procesos de información administrativa, financiera y fiscal?, ¿por qué?

2.- FUNDAMENTO:

La Boutique Eztravaganzza inicia sus operaciones en el año 1994, como un pequeño negocio de venta al menudeo de ropa de marcas reconocidas y accesorios de moda, en la ciudad de Orizaba Veracruz, a cargo de su fundadora y propietaria Irma Gracia, quien al inicio realizaba las ventas entre sus familiares y amigos, lo anterior como complemento a sus ingresos provenientes de su empleo de tiempo completo como gerente de un Hospital.

En el año 2000, Irma Garcia inicia la expansión de la empresa al retirarse de su empleo, y dedicándose de tiempo completo a su negocio, incursiona en la venta de perfumería como una línea más, anterior mente realizaba estas ventas solo como encargos especiales. Para finales del año 2000, las ventas de perfumería le significaron un tercera parte de las utilidades. El negocio creció en volumen de ventas y en la diversificación de productos. Lo que inicio como venta de ropa y accesorios se expandió a zapatos y otros artículos de piel, joyería de oro, plata y bisutería.

La Boutique Eztravaganzza, se encontraba inmersa en un mercado de ropa fragmentado, en la región existían varias boutiques, y tiendas departamentales que eran cadenas nacionales o estatales.

La actividad financiera se presenta en diversos tipos de empresas, cada una de ellas tiene una implicación contable. (Guajardo, 2010):

Según su actividad descripción Implicación contable las empresas se clasifican en:

Empresas de Servicios: Son todas las empresas que se constituyen con el fin de proveer algún tipo de servicio a sus clientes, No tienen ningún tipo de inventario, y cuando los llegan a tener no son para la venta, sino para el consumo interno. Por ejemplo hospitales.

Empresas Comerciales: Son todas las empresas que tienen como objetivo principal la compraventa de bienes, en este tipo de empresas no existe transformación, son empresas intermediarias entre el productor y el consumidor. Mantienen inventarios disponibles para su venta. Ejemplo las boutiques.

Empresas Industriales: Son todas las empresas que compran materia en estado primario, mediante ciertos procesos la transforman en un producto distinto del original y, finalmente, lo venden. Materiales. Mantienen inventarios que requiere para la producción. Ejemplo las fabricas (Tabla 1.1 Tipo de empresas (Guajardo, 2010).

Las empresas comerciales se pueden clasificar en:

Mayoristas: Son aquellas que efectúan ventas en gran escala a otras empresas tanto al menudeo como al detalle

Menudeo: Son los que venden productos tanto en grandes cantidades como por unidad ya sea para su reventa o para uso del consumidor final.

Minoristas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com