ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro "padre Rico, Padre Pobre" De Robert Kyiosaki


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  1.982 Palabras (8 Páginas)  •  983 Visitas

Página 1 de 8

“PADRE RICO, PADRE POBRE” DE ROBERT KIYOSAKI

Robert kiyosaki empieza su relato cuando tenia 9 años, el vivía en Hawai y tenia dos padres: uno que es altamente instruido y que había obtenido un doctorado (que es su propio padre) y llama padre rico al padre de su amigo Mike (que nunca completo el octavo grado de su especialidad) , cada uno le recomendó diferentes caminos de estudio.

El padre instruido quería que hiciera lo que él hizo: estudiar mucho, obtener altas calificaciones, y así encontrar un empleo seguro y firme, en una gran compañía con excelentes beneficios.

En cambio el padre rico quería que aprendiera el funcionamiento del dinero, a fin de lograr que éste trabaje para el, y que aprendería estas lecciones guiado por él a través de la vida, y no en un salón de clases.

Kiyosaki nos enseña 6 lecciones fundamentales para obtener éxito:

LECCION 1: LOS RICOS NO TRABAJAN POR DINERO

Los pobres y la clase media trabaja por dinero, los ricos hacen que el dinero trabaje por ellos. El miedo es el que nos obliga a todos a que trabajemos para una empresa ( miedo a no poder pagar las facturas, miedo a ser despedidos, miedo a no tener suficiente dinero, miedo a tener que empezar de nuevo, etc.)

La ignorancia acerca de las cuestiones del dinero, es lo que causa tanto miedo y tanto deseo, debemos aprender para utilizar l

as emociones para pensar con la mente y no pensar con las emociones.

La mayoría de las personas usan el miedo y la ansiedad en contra de sí mismos. Ese es el comienzo de la ignorancia. Muchos, a raíz de sus emociones de miedo y deseo, viven sus vidas a la caza de salarios, aumentos, y la seguridad de un empleo, sin cuestionarse realmente a dónde los están conduciendo esos pensamientos altamente emotivos.

LECCION 2: ¿POR QUE ENSEÑAR ESPECIALIZACION FINANCIERA?

La mayoría de las personas en la vida no se dan cuenta que lo más importante respecto el dinero no es cuanto logras ganar si no con cuanto te logras quedar y cuento logras conservar al paso del tiempo de dinero. Por eso quien gana millones y no tiene mente de millonario lo pierde rápidamente: como los que ganan la lotería o deportistas. Por eso si quieres ser rico debes instruirte financieramente, aprender las bases de la riqueza y lograr los hábitos necesarios. El dinero sin inteligencia financiera se pierde rápidamente.

Los ricos tienen Activos que generan ingresos. La clase media no tiene activos, solo tiene ingresos por nómina y pasivos que generan gastos. La gente normal no confía en su propia sabiduría y todo el mundo sigue a la multitud. El miedo a ser diferente impide que muchas personas busquen nuevas formas de resolver sus problemas. Además, Las escuelas están planeadas para pr

oducir buenos empleados en vez de buenos empleadores.

LECCION 3: OCUPESE DE SU PROPIO NEGOCIO

Las luchas financieras son a menudo el resultado de que la gente pase su vida trabajando para otros. Muchas personas terminan sin tener nada al finalizar su etapa activa.

El sistema de educación se enfoca en preparar a la juventud de hoy en día para obtener buenos empleos, desarrollando habilidades académicas. Sus vidas girarán en torno a un salario o, como describí anteriormente, en torno a la columna de sus ingresos. Y luego de desarrollar habilidades académicas, ellos cursarán niveles universitarios superiores, para incrementar sus capacidades profesionales.

Existe una gran diferencia entre profesión y negocio. El error de convertirse en lo que uno estudia es que las personas se olvidan de ocuparse de su propio negocio. Ellos pasan sus vidas ocupándose del negocio de otro, y haciendo rica a esa otra persona.

Para estar financieramente seguro, uno necesita ocuparse de su propio negocio. El negocio gira en torno a la columna del activo -valores, inversiones - en oposición a la columna de sus ingresos., la regla número 1 es conocer la diferencia entre valores e inversiones, y compromisos u obligaciones, e invertir en el primer grupo. La persona rica se enfoca en la columna de sus inversiones, mientras que el resto, lo hace en su declaraci

ón de ingresos.

Para Kiyosaki las verdaderas inversiones encuadran en diferentes categorías:

1. Negocios que no requieran mi presencia. Soy el dueño, pero están dirigidos o gerenciados por terceros. Si tengo que trabajar allí, no es un negocio. Es mi trabajo.

2. Acciones.

3. Bonos.

4. Fondos comunes.

5. Propiedades que generen ingresos.

6. Letras.

7. Regalías por propiedad intelectual, como música, escritura, patentes.

8. Cualquier otra cosa que tenga un valor, produzca ingresos, esté en alza o tenga un mercado disponible.

Cuando uno se ocuparse de su propio negocio, significa construir y mantener fuerte la columna del activo. A medida que el flujo del dinero en efectivo crece, puede adquirir algunos lujos. Un lujo verdadero es una recompensa que surge como consecuencia de haber adquirido y desarrollado una verdadera inversión.

LECCION 4: LA HISTORIA DE LOS IMPUESTOS Y EL PODER DE LAS CORPORACIONES

Los impuestos fueron creados para imponérselo a los capitalistas, sin embargo este con el tiempo se aplico también a las personas en general. Los capitalistas se dirigieron a la protección de la corporación (el mayor secreto de los ricos) como vehículo para limitar el riesgo de la inversión ya que la tasa del impuesto a las ganancias de una corporación era menor que la tasa del impuesto a las ganancias de un individuo.

En realidad, el conocimiento del poder de la estructura legal de las corporaciones, es decir, la cognición de la ley y la forma en cómo trabaja el sistema, es lo que realmente dio a los ricos una amplia ventaja sobre los pobres y la clase media.

Una corporación solo es una simple carpeta de archivo que contiene algunos documentos legales y los ricos solo usaron sus recursos para efectuar los cambios. Ellos buscan formas de minimizar su carga impositiva, contratan abogados y contadores astutos, y persuaden a los políticos para cambiar leyes o crear escapatorias legales.

LECCION 5: LOS RICOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com