ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro Padre Rico , Padre Pobre.


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  1.345 Palabras (6 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 6

Resumen del libro Padre rico, padre pobre:

Capítulo 1: la inteligencia financiera: una nueva manera de aprender

Yo no era estúpido aprendía de manera diferente a la forma en que los maestro en la escuela esperaban que yo aprendiera. Tener una buena actitud respecto del aprendizaje, confianza necesaria para ser quien soy. La clave consiste en encontrar la manera en que aprendes mejor. Percibir los talentos de los demás que no habías reconocido anteriormente conduce a que veas tus propios talentos. Conocer cuáles son tus fortalezas constituye un paso hacia el éxito.

El coeficiente intelectual es el que muestra la relación entre la edad mental de una persona y su edad cronológica. La inteligencia, es la manera en que la gente aprende.

En 1983 un psicólogo llamado Howard Gardner describió 7 tipos diferentes de inteligencia, sostiene la idea de que el coeficiente intelectual de la gente puede cambiar, también la llama estilos de aprendizaje.

En inteligencia verbal lingüística, es probable que te sientas cómodo al utilizar la lectura y escritura como herramientas de aprendizaje. En las inteligencias física, musical o natural, es posible que puedas tener un gran éxito en “aprender al hacer”; al usar la capacitación en el trabajo, como los internados, o al participar en los clubes escolares o comunitarios. En las inteligencias espacial o numérica, puede ser benéfico que aprendas a dibujar, al trazar gráficas y diagramas, al construir modelos o al trabajar con las manos. En las inteligencias interpersonal, intrapersonal o de visión, puedes aprender mejor al hablar con tus amigos o adultos acerca de sus experiencias, al debatir o al actuar. Tú inteligencia intrapersonal te resultara útil en cualquier tipo de capacitación, dado que te ayudara a mantener tu paciencia y autoestima al encarar los desafíos. O te puedas sentir cómodo al “mezclar y combinar” diferentes actividades que funcionan con tus estilos de aprendizaje.

Las personas que piensan acerca del futuro, quienes tienen una “visión” tienen más posibilidades de convertirse en buenos líderes de negocios. Para obtener un coeficiente intelectual financiero alto consiste en trabajar en tus aptitudes relacionadas con el dinero. Aprovechar tus fortalezas para lograr el éxito financiero al encontrar una oportunidad financiera. La mejor manera de obtener lo que quieres es creer que puedes lograrlo. Los pensamientos son poderosos, puedes hacer que las cosas ocurran si fijas tu mente para lograrlo. Modificar un pensamiento puede crear la disposición mental para hacer que algo ocurra.

Capítulo 2: El secreto del dinero de mi padre rico: Las nuevas reglas para ganar dinero.

Cuando tú participas en un juego debes conocer las reglas, porque estas definen el éxito del juego. Pero en ocasiones, en el mundo real, las reglas cambian, y eso puede poner tu mundo de cabeza si no estás preparado.

Si estudias mucho y tienes un buen desempeño en la escuela, puedes ir a una buena universidad, aprender una profesión, graduarte, obtener un buen empleo, ganar mucho dinero y tener éxito en la vida. Tener una actitud segura acerca del dinero. Si quieres ser rico tienes que aprender a hacer dinero. “pensar como ricos”. “Lo que piensas es lo que obtienes”. Descubrir formas de ganar dinero extra sin trabajar muchas horas, nuevas maneras de comenzar tu propio negocio. Ser rico era algo que se relacionaba con crear oportunidades. Convertirte en una persona libre desde el punto de vista financiero consiste en convertirte en un propietario de negocios exitoso.

Trabajar con alguien puede tener recompensas tanto emocionales como financieras. Con alguien es más fácil que una idea conduzca a la otra.

Algunas de las personas más poderosas en los negocios hoy en día son las mujeres.

Capítulo 3: El secreto del dinero de mi padre rico: Trabaja para aprender, no para ganar dinero.

Tener un empleo también es una manera de aprender a identificar oportunidades para comenzar tu propio negocio. Ustedes son pobres si se rinden. Sigan tratando, no se rindan.

Educación financiera en el empleo. La vida es la mejor maestra de todas, despierta y aprende.

Cuando una situación te hace enfadar, da un paso hacia atrás y trata de evaluar la situación con la cabeza fría, utiliza tus inteligencias interpersonales e intrapersonales. Estas aptitudes también te ayudaran en el mundo de los negocios cuando trabajes con personas difíciles.

¿Qué te enseña tu primer empleo? Tener éxito financiero significa aprender a dar seguimiento a tus planes. Además,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com