ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retos De La Funcion Directiva


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  921 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Los retos que tiene que enfrentar la dirección en sus funciones van de la mano con las actividades que se desempeñan así como con las personas que desempeñan las actividades. Dependiendo de cómo se desenvuelvan las personas en sus actividades mayores o menores serán los retos que tenga que enfrentar la dirección.

En este ensayo enuncie algunos principios que considero que son retos para la dirección, estos principios son equilibrio, iniciativa y control; subsidiariedad y transparencia. Estos principios buscan que la dirección se comprometa con sus funciones.

Posterior mente se mencionan los retos que se deben adoptar por la competencia directiva.

RETOS DE LA FUNCIÓN DIRECTIVA.

La dirección tiene entre sus características dirigir a la organización con apoyo de la división de áreas de gerencia y administrar, mediante la planificación, organización y el control de los recursos.

En base a las características de la dirección se trazan principios que en mi opinión es muy importante que se cumplan para lograr que la dirección lleve un buen manejo de su organización. Según Jordi Canals existen tres principios básicos.

1. Equilibrio iniciativa y control. En este punto es necesario saber que la dirección tiene que buscar la manera de mantener el equilibrio de las distintas labores así como proponer nuevas iniciativas de dirección y finalmente controlar las actividades para mantenerse en equilibrio.

2. Subsidiariedad. Desde mi punto de vista este principio es una manera de mejorar el funcionamiento de la organización ya que este criterio traza una posible división de funciones para que los gerentes tomen decisiones de mejora observando más de cerca las actividades específicas.

3. Transparencia. Según el autor “la transparencia requiere de confianza…La confianza exige para su desarrollo una combinación de al menos tres ingredientes: profesionalidad, integridad moral, y respeto por el trabajo de los demás”. Veamos la profesionalidad como el desempeño de trabajo con seriedad y honradez, la integridad moral como la actuación impecable con valores y buen juicio, y el respeto por el trabajo como el cuidado leal de las labores que se desempeñan.

Los principios que caracterizan a un director de la empresa son retos que se deben de cumplir en el día a día para que la empresa llegue a cumplir sus propósitos. Otros retos que debe adoptar la competencia directiva son:

Organización que busca la manera en que se van a cumplir los objetivos de una manera adecuada y eficiente; delegación donde se otorga la capacidad de que otros tomen decisión. Este es un reto para la dirección ya que se tiene que identificar a las personas que realmente puedan tomar decisiones importante, ósea que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com