ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SHIGEO SHINGO Y EL POKA YOKE


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  1.243 Visitas

Página 1 de 2

SHIGEO SHINGO Y EL POKA YOKE

EL HÉROE INVISIBLE Y SILENCIOSO

Al salir de la cochera de mi casa un discreto timbre me aviso que había algo detrás de mí. Estaba a punto de bajarme y dejar las llaves dentro, pero algo me lo impidió. Ya en la oficina, quise conectar la impresora en la entrada del fax, y me fue imposible.

Intente introducir mal el disco de 3 ½ y no lo pude hacer. Al alertarme de que la batería estaba baja, evito que perdiera valiosa información en mi computadora. Una hoja de papel rojo entre las tantas blancas que usa mi impresora, me aviso que era tiempo de reabastecerme. De regreso a casa pasé al súper y un tope de cemento no me permitió invadir el lugar de estacionamiento del carro de enfrente. ¡Todo gracias a ti poka yoke!

Objetivo de aprendizaje:

Conocer la filosofía y las principales aportaciones de Shigeo Shingo, uno de los más conocidos gurúes de la calidad en Japón. Introducir al participante en los diferentes mecanismos que están presentes en procesos de producción o actividades de la vida diaria que ayudan a evitar los errores, logrando así alcanzar el objetivo de producción con “cero defectos”.

Procedimiento:

1. Investigue el significado del término poka-yoke y cuál es la propuesta del autor.

2. Realice una lluvia de ideas en la que mencione otros mecanismos poka-yoke que se encuentran en las actividades que se realizan diariamente en las casas o en los lugares de trabajo o estudio.

3. Se entregará un reporte que contenga los siguientes puntos:

• Definición del término poka-yoke.

• Tabla con al menos ocho poka-yokes que se identifiquen en el trabajo o en la vida diaria (distintos a los del ejemplo)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com