ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA INFORMACION CONTABLE


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA DE EDUCACIÓN MEDIA Nº 9 “JUSTO JOSÉ DE URQUIZA”

PROGRAMA DE EXAMEN

SISTEMAS DE INFORMACIÓN CONTABLE

1º AÑO / POLIMODAL

RESOLUCIÓN 4625/98 (cursado hasta diciembre de 2003)

CONTENIDOS

1.- EL SISTEMA DE INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES.

Organización: concepto. Sistemas. Contexto interno y externo de la Organización.

Administración de las Organizaciones. La Empresa como Organización y como Factor de la Producción. La información en las Organizaciones. Procesamiento de la información. La información y las empresas. Sistemas de información: externo e interno y la toma de decisiones. Componentes y funciones de los Sistemas de Información. Utilización de la informática y los Medios de comunicación social como instrumentos. Subsistema de Información Contable. La Contabilidad como Sistema de Información. El nuevo marco conceptual. Utilización de la información contable.

2.- SISTEMA DE INFORMACIÓN CONTABLE Y PROCESAMIENTO DE DATOS.

Los componentes básicos de un Sistema Contable: normas legales y profesionales vigentes, recursos, método y medio. Aspectos básicos del procesamiento contable: el Patrimonio y los Resultados. Patrimonio. Elementos patrimoniales. Patrimonio Neto. Ecuación Patrimonial. Resultados: Ingresos y Gastos. Movilidad Patrimonial. Causas: Transaccionales y no Transaccionales. Tipos de variaciones. Operaciones básicas de un ciclo operativo.

3.- LA INFORMACIÓN CONTABLE PARA LA TOMA DE DECISIONES.

Sistema de Procesamiento Contable de datos. Etapas: Entrada–Proceso–Salida. Entrada: Documentación de operaciones según normas impositivas vigentes. Proceso: Cuentas. Clases. Plan de Cuentas. Manual de cuentas Técnicas y medios de registración. Registros contables según normas legales y profesionales. Registros de operaciones básicas de un ciclo operativo. Corrección de errores. Salida: emisión de los Estados Contables. Período Contable. Balance de Comprobación de saldos. La hoja de trabajo y el ajuste de cuentas. Estados Contables Básicos. Exposición de la información Contable.

Expectativas de Logro

SISTEMA DE INFORMACIÓN CONTABLE

Análisis del estudio de los sistemas de información como instrumento eficaz para la toma de decisiones, acordes con principios éticos, sociales y económicos.

Distinción de la información de origen interno de la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com