Negocios / SITUACION EMPRESARIAL EN MEXICO

SITUACION EMPRESARIAL EN MEXICO

Trabajos Documentales: SITUACION EMPRESARIAL EN MEXICO
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.130.000+ documentos.

Enviado por:  morgoth11  31 octubre 2011
Tags:  SITUACION EMPRESARIAL EN MEXICO
Palabras: 2486   |   Páginas: 10
Views: 6437

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo se puede apreciar una breve explicación sobre la situación empresarial de México ante el mundo, y la situación de nuestro estado a nivel nacional, se cubrirán puntos, de cómo es que predominan las pequeñas y medianas empresas en México, y de la manera en que contribuyen al desarrollo de éste.

Además de saber con qué clases de empresa se compite a nivel internacional, y el descuido del estado de no apoyar la situación empresarial en México, y el impacto que esto ocasiona dentro de la misma.

También del impacto que causa la dependencia tecnología de los países en vías de desarrollo de los grandes bloques económicos, y la creciente globalización y los cambios sociales, políticos y culturales que ésta ocasiona.

En México, principalmente en estados pobres, hay muchos sectores de los cuales se puede sacar provecho en cuanto al desarrollo de la economía, sólo que el mediocre apoyo del estado es insuficiente para hacerlo, tenemos el caso de Oaxaca, el cual cuenta con una extensa variedad de flora y fauna, así como grandes yacimientos de minerales.

Los cuales únicamente esperan el apoyo suficiente para que se desarrollen y causen impacto en la economía nacional.

SITUACIÓN EMPRESARIAL DE MÉXICO ANTE EL MUNDO

En la actualidad la empresa mexicana está compuesta en su mayoría por micros y pequeñas empresas que conforman más del 95% del total de la industria, esto demuestra la importancia que reviste este tipo de empresas, que conforman una parte fundamental en los procesos de recuperación y de reordenación de la economía nacional y en el cambio estructural del aparato productivo que el país requiere.

En los países en desarrollo es imposible transplantar las manifestaciones físicas de la tecnología (plantas y equipo) sin antes proporcionar a la gente las tecnologías sociales requeridas de la organización y la administración. Si estas tecnologías no están disponibles localmente (o cuando menos potencialmente disponibles m

ediante la capacitación y el desarrollo) tienen que ser importadas (en forma de administradores, especialistas, información y cosas por el estilo). Con frecuencia, la tecnología de organización avanzada entra en conflicto con muchos de los valores culturales y estructuras sociales del país en desarrollo".

Con la apertura comercial, se debió iniciar una transformación en la estructura de las organizaciones productivas, tendiente a modernizar a las empresas mexicanas que, durante muchos años se dedicaron a producir para el mercado interno y aisladas de la competencia externa, lo que generó una serie de consecuencias como: mercados altamente regulados, falta de inversión tanto en tecnología, como en desarrollo de los recursos humanos y finalmente la incapacidad de la gran mayoría de las empresas para insertarse en el mercado mundial.

Las consecuencias de todo ello son muy graves para la economía del país, tan sólo por citar el caso de la industria química y según estimaciones de l ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.130.000+ documentos