ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Scooters Vulcano


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  1.760 Palabras (8 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 8

CASO SCOOTERS

De acuerdo a los datos proporcionados por el caso, se proyecta el flujo de caja de la empresa.

Pregunta 1

Realizar un análisis de sensibilidad para encontrar el valor de la información. Es decir usted va a determinar qué variables requerirán un mayor análisis o inversión en información adicional para mejorar su pronóstico.

Sugerencia: Recordar que para el análisis de sensibilidad hay que calcular el VPN u otra medida de desempeño del proyecto cambiando una variable a la vez y dejando las demás en sus valores esperados.

Datos:

Se procede a calcular el VAN y TIR del proyecto:

Habiendo calculado el VAN del proyecto procedemos a calcular las sensibilidad (unidimensional) del proyecto frente a las variaciones de los parámetros del proyecto

ANALISIS DE SENSIBILIDAD

Tamaño de Mercado

Participación de Mercado

Precio Unitario

Costo Variable

Costo Fijo

De las variables analizadas podemos concluir que las variables que afectan en mayor medida al resultado del proyecto (VAN), son el valor del Precio Unitario y Costo Variable ya que de lo analizado para variaciones de +/- 30% estos factores traen consigo resultado del VAN negativos, lo cual es un indicador que estos valores no han sido correctamente ajustados y merecen un nuevo análisis de mercado con el fin de obtener una mejor definición de éstos.

Pregunta 2

Determinar el VPN del proyecto en el escenario de un crecimiento súbito del petróleo.

De los datos presentados en el caso:

Se procede a calcular el VAN y TIR del proyecto:

En este nuevo escenario observamos que el VAN resulta $ 6 567 431, lo cual es mayor a los $ 3 433 701, del primer resultado.

Pregunta 3

Usted está interesado en determinar los break-even points del proyecto en base a la participación de mercado y el costo fijo anual. Entonces, se necesita determinar (de manera independiente) la participación y el costo fijo que harán el VPN igual a cero. Se asume que las otras variables se fijan en sus valores esperados durante los 10 años que dura el proyecto.

Para obtener los break-even point, calcularemos los valores para los cuales nuestro VAN resulta ser cero

Caso Original:

Lo cual nos indica una vez más que variaciones mínimas en Precio Unitario y Costo Variable (-3.0% y +3.7% respectivamente) influyen en gran manera en nuestro resultado final, mientras que la participación de mercado y tamaños de mercado (Directamente relacionados) necesitarían disminuir en un 14.9 % para afecta totalmente el VAN, el costo fijo debería subir en un 37.3% para este mismo propósito lo cuales poco probable.

Caso con alza de Petróleo

Si bien se continua con el mismo patrón anterior se comprueba que en este caso el proyecto es más resistente ya que los valores necesarios para hacer el VAN igual a cero son mayores que en el caso inicial.

Pregunta 4

Elaborar una frontera de indiferencia bidimensional, es decir se quieren determinar combinaciones de valores de participación de mercado (en porcentaje) y costo fijo (en millones de dólares) que hacen el VPN igual a cero. Incluir el gráfico de la frontera bidimensional e identificar las regiones de aceptación y rechazo del proyecto. Sugerencia: tomar valores suficientes y razonables para las variables. Puede utilizar la Tabla 2 como guía para establecer los rangos de variación.

Para esto fijaremos valores de costo Fijo y de Participación de Mercado, para hacer el VAN igual a cero (una variable a la vez)

Datos:

Esta frontera nos indica las combinaciones (teniendo en cuenta los demás variable constantes), donde nuestro VAN es mayor o menor a Cero.

CASO VULCANO

De acuerdo a los datos proporcionados por el caso, se proyecta el flujo de caja de la empresa.

Ecuaciones presentadas:

Ecuación 1:

Ecuación 2:

Ecuación 3:

Pregunta 1

Determinar el VPN del proyecto. ¿Aceptaría el proyecto? Sugerencia: tratar de verificar con sus compañeros el valor encontrado del VPN y así evitar arrastrar errores en las siguientes preguntas.

Datos:

Se procede a calcular el VAN y TIR del proyecto:

Del resultado obtenido indicamos que se acepta el proyecto ya que su flujo de valor actual neto es mayor a cero y que la tasa de retorno 18.15% es mayor que nuestro costo de oportunidad (15.90%)

Pregunta 2

Antes de continuar, es necesario verificar que se está simulando adecuadamente la inflación. Utilizando, 100,000 réplicas determine intervalos de confianza al 95% para los valores promedio de la inflación en los años 1, 2 y 3. Sugerencia: No es necesario modelar todo el proyecto para esta Pregunta (puede utilizar otra hoja de cálculo). Además, los valores esperados teóricos son: q1 =

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com