ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segmentacion De Mercado


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

3.6.- La segmentación del mercado.

La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra.

Un elemento de una compañía es la capacidad de segmentar adecuadamente su mercado.

Y los pasos para segmentar el mercado der manera organizada son:

Identificar los deseos actuales y potenciales de un mercado

Identificar las características que distinguen unos segmentos de otros.

Determinar el potencial de los segmentos y el grado en que satisfacen.

3.7- Los objetivos de marketing.

Su objetivo es optimizar la gestión comercial de una empresa u organización a través del análisis del entorno organizacional, la implementación de estrategias comerciales relacionadas con la estrategia organizacional y la atención a los requerimientos del cliente.

Su objetivo es “promover el intercambio” se cumple si y solamente si ambas parte: oferente y cliente respetan los cinco principios enunciados. Dicho de otro modo, se cumplen las 4 Pes: Producto, Precio, Plaza (Distribución) y Promoción (Comunicación), para satisfacer las necesidades individuales u organizacionales.

3.8.- La estrategia del marketing mix

El marketing mix es un análisis de estrategia de aspectos internos, desarrollada comúnmente por las empresas para analizar cuatros variables básicas de su actividad: producto, precio, distribución y promoción.

El objetivo de aplicar este análisis es conocer la situación de la empresa y poder desarrollar una estrategia específica de posicionamiento posterior.

Esta estrategia es también conocida como las "4Ps", dado que en su origen anglosajón se conoce como: price (precio), product (producto), place (distribución) y promotion (promoción).

3.9.- Selección del canal de distribución y localización del negocio y fuerza de ventas

Canal de distribución Son todos los medios de los cuales se vale la mercadotecnia para hacer llegar los productos hacia el consumidor en las cantidades apropiadas, en el momento oportuno y a los precios mas convenientes para ambos.

Es una fuerza para maximizar las ventas de la empresa y los valores de los accionistas.

3.8.- La fijación del precio.

La fijación de precios es una estrategia económica que determina los objetivos financieros, de marketing

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com