Negocios / Sistema De Administración De Costos

Sistema De Administración De Costos

Trabajos Documentales: Sistema De Administración De Costos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.114.000+ documentos.

Enviado por:  gloville  23 junio 2012
Tags: 
Palabras: 1299   |   Páginas: 6
Views: 5455

INTRODUCCION

Los cambios en el entorno de los negocios de hoy han transformado de manera significativa la contabilidad y la administración de costos. Ejemplos de ello son el énfasis creciente en la entrega de valor a los clientes, la administración de la calidad total, el tiempo como elemento competitivo, los avances en la información y la tecnología de manufactura, la globalización de los mercados, el crecimiento del sector servicios, y una conciencia mayor en relación con las prácticas éticas y ambientales de las empresas.

En el presente trabajo tiene como finalidad dar a conocer conceptos y criterios que se enmarcan en un Sistema de Administración de Costos (SAC), el cual es una herramienta que ya ha sido implementada por muchas empresas con el fin de identificar y eliminar las actividades innecesarias, para disminuir los costos ocasionados por ineficiencias en los sistemas tanto de producción y comercialización como de administración. También se presenta la composición de un sistema de administración de costos, las ventajas de un sistema de administración de costos, los principales pronósticos de un sistema de costos.

OBJETIVOS

GENERAL:

• Investigar los procesos de sistemas de administración de costos y su utilización en la toma de decisiones de una organización.

ESPECIFICOS:

• Conocer los diferentes módulos que integran los sistemas administración de costos y los beneficios para la administración.

• Analizar las principales ventajas de los sistemas de administración de costos.

• Comprender los conceptos de los sistemas de administración de costos. 

SISTEMAS DE ADMINISTRACION DE COSTOS

Para que los administradores decidan cuanto cobrar por un producto o servicio, o como hacerle frente a la competencia de otras empresas nacionales o extranjeras, tienen que hacer una estimación razonable de los recursos que se requieran y se consumen para elaborar un producto o servicio en particular.

Actualmente se ha demostrado que los competidores

extranjeros están delante de los productores nacionales, ya que tienen sistemas de costos más exactos y confiables para tomar decisiones y diseñar estrategias ante tal situación, es indispensable contar con un sistema de información administrativo que integre todas las herramientas para aumentar la eficiencia de las empresas, de tal manera que proporcione a los administradores información oportuna y confiable en la cual puedan apoyar sus decisiones y estrategias. Este modelo se conoce como administración de costos.

Administración de costos.

Es un conjunto de herramientas que identifican la forma en que las decisiones de la administración afectan a los costos.

Sistema de administración de costos:

Es una herramienta que se identifica la forma en que las decisiones de la administración afectan a los costos

Los principales pronósticos de un sistema de contabilidad de costos es proveer:

1. Información de los costos para las decisiones estratégicas de la administración

2. Informaci ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.114.000+ documentos