ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA CIENTIFICA DE LA ADMINISTRACION


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  1.074 Visitas

Página 1 de 3

CONTABILIDAD

ORIGEN

La Contabilidad se remonta desde tiempos muy antiguos, cuando el hombre se ve obligado a llevar registros y controles de sus propiedades porque su memoria no bastaba para guardar la información requerida. En épocas como la egipcia o romana, se empleaban técnicas contables que se derivaban del intercambio comercial.

Actualmente, dentro de lo que son los sistemas de información empresarial, la contabilidad se crea como uno de los sistemas más notables y eficaces para dar a conocer los diversos ámbitos de la información de las unidades de producción o empresas.

HISTORIA

Desde que las primeras civilizaciones tuvieron la necesidad de transmitir información económica para tiempos futuros, donde el hombre gracias a su ingenio proporcionó al principio métodos primitivos de registración; como es la tablilla de barro, escrituras en la rocas, y valiéndose de objetos materiales para representar los valores de cuentas. Desde entonces la evolución del sistema contable no ha parado en desarrollar, Después surgió la moneda de oro que fue aceptada para el intercambio de productos.de está forma la contabilidad fue avanzando poco apoco como esta hasta hoy, que existen escuelas especializadas que enseñan las ciencias contables.

CONCEPTO

La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de entender los resultados, en el cual los gerentes o directores a través de la misma podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios, mediante datos contables y estadísticos, de manera que se pueda conocer la capacidad financiera de la empresa.

OBJETIVOS

Proporcionar información a los dueños ó accionistas, con relación a al deudas que la empresa deba a terceros, o con el capital vigente de la empresa, su primordial objetivo es suministrar información razonable, interpretar los resultados con el fin de dar información detallada y razonada, para así Clasificar operaciones registradas como medio para obtener objetivos propuestos. Con relación a la información suministrada, esta deberá cumplir con un objetivo administrativo y uno financiero.

Clasificación de la contabilidad

La contabilidad se clasifica de acuerdo a las actividades en que vaya hacer utilizado, se divide en dos grades sectores que son Oficial y Privada.

Contabilidad Oficial.

Registra, clasifica, controla, analiza e interpreta todas las operaciones de las entidades de derecho público, y se rige por las normas que expide la Contaduría General de la Nación.

Contabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com