ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA ECONOMICA


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 2

Teoría económica

Según la teoría económica liberal es un concepto esencial para el teórico funcionamiento sin restricciones de un mercado libre de competencia perfecta, sin monopolios coercitivos ni distorsiones debidas al intervencionismo del Estado.

Se reconoce la libertad de empresa en el marco de la economía de mercado. Los poderes públicos garantizan y protegen su ejercicio y la defensa de la productividad, de acuerdo con las exigencias de la economía general y, en su caso, de la planificación.

Libertad de empresa es el conjunto de atribuciones, libertades y capacidades que se le da a las empresas, compañías o corporaciones en una determinada sociedad en un tiempo y espacio diferente.

Libertad de empresa es el conjunto de atribuciones, libertades y capacidades que se le da a las empresas, compañías o corporaciones en una determinada sociedad en un tiempo y espacio diferente.

No se puede hablar de libertad de empresa si no existiera un estado que cuente con autonomía y poder y así se pueda encargar de respaldar a las empresas y garantizar sus derechos y responsabilidades con la sociedad.

Antigüedad.

A lo largo de la historia siempre se ha buscado proteger el capital que se invierte en una determinada opción que generará dinero o beneficios a futuro y es así que el término de libertad de empresa, es algo con lo cual hemos evolucionado.

La libertad de empresa se remonta desde tiempo muy antiguos, no como término, pero si como un movimiento llevado a cabo por las masas dominantes con el propósito de defender sus inversiones.

Edad media.

Ludwig von Mises, escribe en su libro “La Acción Humana” que el mercado libre es el sistema social de la división del trabajo en que se intercambia bienes y servicios Pero sin derechos de propiedad, no puede decidirse qué factores utilizar porque no tendríamos autorización del dueño.

John Locke ha señalado en sus “Ensayos sobre el Gobierno Civil”que la libertad y propiedad privada son derechos naturales anteriores al estado.

Contemporánea.

El término de libertad de empresa fue utilizado para definir al sistema capitalista y en un primer momento a las empresas individuales o de las familias, que eran las que venían tomando mayor fuerza.

Se puede también deducir de este primer capítulo que la libertad de empresa está estrechamente ligada al respaldo que el estado le brinde pues de no tener este respaldo no se podría hablar de una libre empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com