ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO2 METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION


Enviado por   •  25 de Mayo de 2012  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN ANALÍTICO DE ESCRITOS

PAÍS O REGIÓN: General NÚMERO:

TÍTULO: Técnicas y herramientas del estudio desde la conectividad

TRADUCCIÓN: No aplica

AUTOR:

Gloria Herrera Sanchez

PUBLICACIÓN: Modulo metodología de trabajo académico Unidad II

UNIDAD: Unidad didáctica II Inter-aprendizaje

PALABRAS

CLAVES:

Conectividad, tecnologías, aprendizaje.

DESCRIPCIÓN:

Las tecnologías de la información y la comunicación-TICS, han hecho un aporte significativo en la educación actual, ha permitido pasar fronteras para darle paso a las aulas virtuales, acceso sencillo y rápido del cual con nuestro interés nos permite adquirir conocimiento.

FUENTES:

Modulo de Metodología del trabajo académico. UNAD.

CONTENIDOS:

Uno de los campos mas importantes dentro de la investigación pedagógica es el aprendizaje, especialmente las particularidades que se pueden llegar a generar desde la interacción con herramientas que facilitan la desaparición de las fronteras (territoriales, culturales, económicas, entre otras), por que “las nuevas tecnologías cambian lo que entendemos por saber y verdad; alteran esas maneras de pensar profundamente arraigadas que dan a una cultura su sentido de lo que es el mundo”.

El recurso virtual se origina en la integración artificial de la informática con la robótica y las leyes ópticas, lo cual hace posible la percepción visual plana y auditiva de la información y la comunicación. La virtualidad como forma de comunicación operativa e interactiva, revitaliza la distancia y la proximidad, posibilitando un nuevo modo de encuentro humano y de socialización del conocimiento. Las tecnologías de la información y la comunicación- TICS, fortalecen ampliamente las maneras convencionales del trabajo académico en el nivel de la educación superior.

Los ambientes de aprendizaje mediados por el internet y las TICS ubican al estudiante y el tutor en locaciones separadas de tal manera que utilizando estos tecno factos se puedan comunicar y dialogar.

En los procesos de aprendizaje que propone la UNAD el intercambio académico puede darse a través de varios modos de comunicación que tratan de simular el salón de clases convencional; ellos son los medios audiovisuales, que se integran a las posibilidades del modulo; los encuentros personales de grupo de curso y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com