ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 Semana 4 Planeacion Estrategica


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  1.178 Visitas

Página 1 de 2

Tarea 1 Semana 4

Actividades:

1. Comente la siguiente afirmación: “El general que no sabe a donde esta con respecto al enemigo esta, simplemente, llevando a sus hombres a la muerte”

- Esto quiere decir que si no sabemos en donde estamos y hacia donde nos dirigimos nuestra empresa o bien proyecto va a un seguro fracaso. Es fundamental saber en donde se encuentra la empresa y con que cuenta en relación al mercado y el ambiente de competencias, cuando ya se tiene el dato de donde estamos, se procede a trazar un plan y designar tareas para lo que son los recursos que tenemos y asi sabremos hacia donde queremos ir y como lo vamos a hacer.

2. ¿Cuál es la finalidad de una buena estrategia?

- La finalidad de una buena estrategia es movilizar a la empresa hacia la mejor posición posible asi como la maximización en la utilización de sus recursos. Es indispensable el saber hacia donde nos dirigimos y que decisiones tomaremos en el camino para llegar al punto que deseamos.

3. ¿A que se refieren los términos “solución fundamental” y “solución sintomática”? ¿Cuál es la relación de ambos con el arquetipo de desplazamiento de la carga? ¿Por qué son útiles para la planeación estratégica?

- Solución fundamental: Es la planeación que se tiene a largo plazo, es decir, a donde se quiere llevar la empresa y como debe de funcionar a un determinado periodo de tiempo por lo general teniendo visión de varios años.

- Solución sintomática: Es la planeación a corto plazo es como un plan provisorio para poder llegar a la solución fundamental en donde ya esta establecida con cierta soidez la empresa.

- La relación que existe entre ambos es que la solución fundamental siempre es primero pero esto no quiere decir que la otra no tenga importancia, ya que, sin la solución sintomática no seria posible llegar a la fundamental. Esto quiere decir que la solución sintomática es un apoyo para la fundamental pero solo la solución sintomática no puede llegar lejos y si solo esta la fundamental se hace muy difícil ejecutarla.

- En si son importantes porque nos definen como vamos a llegar a nuestras metas establecidas es indispensable el tener una solución fundamental para el negocio para saber como funcionara y se mantendrá y la solución sintomática nos ayudara a llegar a esta solución fundamental.

4. ¿Cuáles son los cuatro procesos de secuencias lógicas y repetibles propuestos para una buena planeación estratégica y participativa?

- Toma de consciencia de la posición estratégica actual

- Búsqueda y creación de posiciones alternativas

- Determinar que posiciones alternativas garantizan mejor los resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com