ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 Emprendimiento


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  2.190 Palabras (9 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 9

Título: Comportamiento de las 10 mejores empresa en México a través de su historia.

Introducción:

Sin duda alguna a cada uno de nosotros nos han dicho en más de una ocasión nos han dicho-“Estudia duro para que cuando termines tengas un buen trabajo—y siguen diciéndonoslo hasta estos momentos. Sin embargo con el paso del tiempo llegamos a la conclusión de que eso no es suficiente, de que tal vez eso era hace 20 o 10 años, pero ahora, ahora todo es distinto

México y el mundo a traviesa una grave crisis económica que tal vez a simple vista no podamos comprender la magnitud de este, pero que sin duda en nuestro diario vivir deja entre ver la punta del iceberg.

Ahora no basta solo estudiar y conseguir trabajo. Ahora más que nunca nuestro país necesita de jóvenes emprendedores que permitan acrecentar la economía.

México necesita de la actividad emprendedora de los jóvenes. Emprender significa iniciar o comenzar una acción, la cual puede ser monótona o de aventura; todo depende del empeño que se coloque para realizar esta actividad. Emprender significa cambiar de actitud, pensar positivamente y esmerarse en el trabajo que se desempeña día a día. (Cortéz, 2013)

Contenido:

Dentro de un estudio que se realiza año con año, publicado en la página web de CNNExpanción, donde se enumeran las 500 empresas más destacadas de México; estas son parte del TopTen Nacional.

1. Pemex

2. América Móvil

3. Walmart de México

4. Comisión Federal de Electricidad

5. Fomento Económico Mexicano

6. Alfa

7. Cemex

8. General Motors de México

9. Grupo Bimbo

10. Volkswagen de México

Sin embargo los nombres por sí solo no nos dicen realmente nada.

Para poder comprender porque han tenido tanto éxito debemos analizar su comportamiento en los últimos años para determinar cómo sorteó las dificultades y que ajustes tuvieron que hacer para salir abantes.

Dicho análisis lo analizaremos tomando como referencia desde el año 2006 al 2009.

1. En primer lugar tenemos a Pemex ha reportado 45, 252 pesos de ganancias en 2006, en 2007 bajaron sus ventas en 18,308, lo mismo en 2008 con 112,076 y ya en 2009 es cuando reporta un incremento de 94,662. Esto nos da como resultado que sus utilidades se vieron decrecidas.

Estos datos también nos dicen que su comportamiento ante la crisis no fue del todo buena ya que dejó más decrementos que incrementos lo cual lo deja con más saldos en contra lo que dificulta enfrentar con optimismo y seguridad la crisis.

En cuanto a los empleos se vio muy bien favorecida ya que solo se registró un decremento en 2008 y en los 3 años restantes hubo un incremento muy significativo de más de 100,000 empleos por año.

2. América Móvil

Esta empresa del ya famoso empresario mexicano Carlos Slim, no tuvo ninguna baja en utilidades ya que todos los indicadores fueron a la alza de los cual deduzco que realmente la crisis no les afectó de manera significativa. Esto podría ser gracias a que los servicios de telefonía e internet son indispensables para el diario vivir.

En cuanto a la generación de empleos no hubo ninguna baja de personal en los 4 años.

3. Wal Mart de México

Wal Mart de México reflejó una utilidad neta entre los 12 mil y 16 mil pesos al año sin ninguna baja, lo cual nos muestra que se mantuvo igual en cada uno de los años sin bajas pero tampoco con alzas.

En cuanto a los empleos tampoco mostró despidos de personal a lo largo del 2006 al 2009.

4. Comisión Federal de Electricidad

A pesar de que se mantuvo igual en em ranking de las mejores empresas de México sus utilidades mermaron entre el 2007 y 2008, mostrando así un decremento mayor que al crecimiento del 2006 y 2009.

En cuanto a los empleos sus indicadores no mostraron bajas de personal de esta empresa.

5. Fomento Económico Mexicano

Esta empresa se reporta con un comportamiento sin novedad respecto al lugar en el ranking.

En cuanto a las utilidades netas se muestra que solo registro un decremento en 2008 de una cantidad muy similar a la ganada en 2007, sin embargo en 2009 se recupera casi doblando la cifra. Esto suena algo irónico ya que es en el transcurso de 2008 a 2009 cuando se registra la crisis en este país lo que permite concluir que supo recuperarse muy rápidamente.

En cuanto a los recortes de personal no se presenta ninguna novedad ya que las cifras solo aumentaron año con año.

6. Alfa

Esta empresa dedicada a la elaboración de herramientas especialmente, para la industria petrolera subió en el ranking de las 10 empresas más importantes en este país, sin embargo en cuanto a utilidades su mala racha empieza en 2007 y 2008 (año en que empieza la crisis) lo que desencadenó que en 2009 apenas y lograra recuperarse con una mínima cantidad de utilidad.

Esto trajo como consecuencia en los último años del 2008 al 2009 se hicieran recorte de personal de casi unos 100,000.

7. Cemex

Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com