ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Economia


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 5

Respuestas Tarea Economía Tarea No. 1 Andrés Romo

La economía estudia las elecciones que hacen los individuos, las empresas, los gobiernos y las sociedades para enfrentar la escasez; y los incentivos que influyen en esas elecciones.

Los problemas que enfrentan una sociedad y países son:

Escasez: Incapacidad para conseguir todo lo que se desea.

Problema de Elección: lo que los individuos deben elegir entre todas las alternativas.

La Microeconomía es el estudio de las elecciones de los individuos y empresas, y cómo estos afectan a los mercados y la influencia que los gobiernos tienen sobre ellos. En cambio la macroeconomía estudia el desempeño de las economías nacionales y globales (países).

En economía, el mercado es el lugar en donde los agentes se relacionan y llevan a cabo transacciones económicas, de compra-venta.

Las F.P.P. explica cómo un país o economía determina qué tipo de bienes y servicios puede producir y cuales no, considerando los recursos disponibles y las técnicas de producción. Así mismo nos dice en qué cantidad se produce y el nivel de eficiencia en la producción.

Los recursos sin utilizar o mal asignados son aquellos que se tienen, pero que los mantienen inactivos o utilizados de manera inadecuada.

El costo de oportunidad es la alternativa de mayor valor que se sacrifica para utilizar la otra alternativa deseada. Se calcula con la ayuda de la F.P.P. tomando en cuenta 2 bienes para evaluar qué alternativa debe de ser sacrificada.

Si un país pasa de un proceso de producción tradicional a uno de producción automatizado, la gráfica se movería hacia arriba, llegando a metas previamente inalcanzables y maximizando la eficiencia.

La F.P.P explica la escasez dedo que los puntos que quedan fuera son inalcanzables, explica lo que no se puede satisfacer.

La F.P.P. explica los recursos mal asignados ya que se ven reflejados en lo ineficiente, ya que estos recursos se hallan inutilizados cuando están mal asignados aunque podrían estarse utilizando.

Los Factores de Producción son:

Tierra: Conjunto de recursos de la naturaleza que utilizamos para producir Bienes y Servicios. El pago por su uso es la Renta.

Trabajo: Es el Tiempo y esfuerzo dedicado a producir bienes y servicios. El pago o remuneración es el salario.

Capital: son las herramientas o instrumentos que se usan para producir bienes y servicios. Su pago o remuneración es el Interés.

Habilidades Empresariales: Es el conjuntos de recursos humanos que organizan tierra, trabajo y capital. Su pago o remuneración es la utilidad o Beneficio Empresarial.

10)

Se piensa en comprar un auto nuevo.

Si se compra un auto nuevo, se tendía menos dinero para comprar o pagar otras cosas, pero se podría mover fácilmente a todos lados.

Pedro es recién egresado de la universidad y está considerando cursar una maestría.

Si cursa una maestría tiene la probabilidad de obtener mejores trabajos pero disminuye su posibilidad de salir con sus amigos.

Ir a la universidad en lugar de comenzar a trabajar

Si se asiste a la universidad aumentan sus conocimientos pero disminuye la posibilidad de ganar dinero.

Ver una película en lugar de estudiar para un examen

Aumenta su diversión pero disminuye su posibilidad de sacar buena calificación en el examen.

Con base en los siguientes datos.

Producción Posibilidades de Producción

A B C D

Trigo 0 40 80 100

Tractores 160 140 80 0

Grafique la frontera de posibilidades de producción de una económica hipotética que produce solamente tractores y trigo.

Calcule el costo de oportunidad de producir maíz al dejar de producir tractores.

Esta economía sería más eficiente en el uso de sus factores si produjera 40 de trigo y 80 tractores, explique su respuesta.

Es posible para esta economía producir 80 de trigo y 140 de tractores, explique su respuesta.

Las Posibilidades de Producción para cierto país están dadas por el siguiente cuadro:

Comida lápices

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com