Negocios / Tesis De Desempleo

Tesis De Desempleo

Trabajos: Tesis De Desempleo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.206.000+ documentos.

Enviado por:  princesita220  09 febrero 2012
Tags: 
Palabras: 45640   |   Páginas: 183
Views: 2131

INTRODUCCIÓN

“Las ideas de los Economistas y de los Filósofos Económicos, tanto cuando tienen razón como cuando se equivocan, son más poderosas de lo que generalmente se cree. En realidad, el mundo está regido por ellas y poco más”.

John Maynard Keynes.

El plan trazado en la obra ha contemplado una idea; una visión sobre cuáles pueden ser las principales causas económicas del Desempleo local. Conscientes de la problemática social que se desprende alrededor del prolongado ascenso de la Desocupación, un análisis exhaustivo capaz de identificar las posibles variables que asisten su origen y comportamiento, constituye pieza clave para la construcción de soluciones más concretas y eficaces.

Bajo esta óptica, el lector se encontrará con un trabajo que trasciende sobre las dificultades de tipo estadístico, que va más allá de las comunes generalidades de análisis descriptivo, que no se limita a un credo sui géneris y que ante todo, adelanta juicios de ensayo y error con alternativas propias socialmente viables. En definitiva, la tesis que descansa en manos del lector, bien puede integrar el primer esfuerzo macroeconómico por entender la naturaleza y causas del Desempleo municipal, de modo que, implica el espacio donde tienen cabida las primeras políticas para enfrentar este flagelo.

El documento se subdivide en siete capítulos; en el primero de ellos, los autores hacen un profundo estudio intelectual de las diversas escuelas económicas más representativas, abordadas desde sus principales exponentes a través de cada obra cumbre.

Seguidamente el capítulo Dos se ocupa de contextualizar el Desempleo a Nivel Nacional; y para tal efecto, analiza las tendencias de la Economía Colombiana, así como la aplicabilidad de los conceptos teóricos en la realidad.

Los capítulos III, IV, V y VI examinan en su orden el impacto de la Producción, el Gasto Público y los Impuestos, los Precios y la Oferta Laboral sobre el nivel de Empleo Local. Por último, el capítulo VII

arriesga con base las conclusiones de la investigación, algunas alternativas al problema objeto de estudio.

El ímpetu con que nacería esta tesis fue sin duda, un fundamento mucho más fuerte que las múltiples dificultades suscitadas a lo largo de dos años; ese ímpetu se originó cuando quienes trabajaron en la presente obra vieron una oportunidad para hacer algo por la sociedad.

Los Autores.

Verano de 2004.

1. MARCO TEÓRICO

“La economía que originalmente se derivó de la filosofía moral, perdió de pronto gran parte de su dimensión humana que fue reemplazada por teorías caprichosas y trivialidades técnicas, incomprensibles para la mayoría e inútiles para todos, excepto tal vez para sus autores que suelen ganar premios por haberlas elaborado”.

Manfred Max-Neef.

1.1 INTRODUCCIÓN

A travé ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.206.000+ documentos