Negocios / Tipo De Cambio Cruzado

Tipo De Cambio Cruzado

Informe de Libros: Tipo De Cambio Cruzado
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.924.000+ documentos.

Enviado por:  oscarbladimir  19 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 383   |   Páginas: 2
Views: 309

RESUMEN EJECUTIVO

TIPO DE CAMBIO CRUZADO

El tipo de cambio cruzado:

“el precio de una moneda en términos de otra moneda, pero calculado a través de una tercera moneda"

Se entiende por tipo de cambio cruzado como el cambio que se deducen de sus valores con respecto a una tercera moneda. También es conocido como el cálculo indirecto en función de los tipos de cambio de las divisas, esto se debe a que internacionalmente se practica cotizando la mayoría de las divisas contra el dólar, para calcular la cotización de otras dos divisas cuales quiera entre sí, para ello necesitamos hacer un tipo de cambio cruzado.

Para qué sirve el tipo de cambio cruzado

Sirve para calcular la relación de dos monedas con relación a una tercera, este tipo de cambio nos permitirá conocer la cotización de la moneda, con la que vamos a intercambiar, nos facilitara la labor de asignaciones de precios y decidir si importar o exportar o esperar un tipo de cambio del tipo que nos favorece.

A continuación se muestra la tabla de cotización en tiempo real del tipo de cambio de Forex.

Como podemos observar el tipo de cambio cruzado se dan cuando se cotizan dos monedas utilizando una moneda puente que es el dólar y evitar con ello el exceso de información que significaría cotizar directamente las distintas monedas entre sí.

El tipo de cambio cruzado es conocido como (cross rate) por el tipo de cambio de dos monedas, y se llama tipo de cambio cruzado por no ser común en el país donde el par de monedas se cotiza.

El arbitraje sin riesgos asegura que el tipo de cambio entre dos países será el mismo en ambos países. El tipo de cambio entre dos países distintos a Estados Unidos puede ser deducido de sus tipos de cambio con el dólar norteamericano. Las tasas computadas de esta manera son llamadas tasas cruzadas.

La manera más frecuente de cotizar el tipo de cambio es en términos europeos. El tipo de cambio en términos europeos es la cantidad de unidades de moneda extranjera necesarias

para comprar un dólar estadounidense. El tipo de cambio en términos norteamericanos es la cantidad de dólares necesaria para comprar una unidad de moneda extranjera.

Para calcular los tipos cruzados, conocidos los tipos de cambio con otra tercera en común, utilizaremos el grafico siguiente ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.924.000+ documentos


Ensayos relacionados