ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Administradores


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  26.524 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE ADMINISTRADORES.

-Por su nivel en la organización.

• Administradores de nivel primario: Estos administradores dirigen a los empleados de operación solamente; no supervisan a otros colegas. Ejemplo de ellos son el "capataz", o supervisor de producción en una planta industrial el supervisor técnico en un departamento de investigación y el supervisor administrativo en una gran oficina. A estos administradores se les llama a veces supervisores.

• Administradores de nivel medio: Los administradores que pertenecen a este nivel dirigen las actividades de otros administradores y algunas veces, también las de los empleados de operación. Sus principales responsabilidades son dirigir las actividades que cumplen con las políticas de la organización y equilibrar las exigencias de sus superiores con las capacidades de sus subordinados.

• Administradores de nivel alto: La alta administración, que se compone de un grupo relativamente reducido de ejecutivos, es responsable de la dirección global de la organización. Establece las políticas de operación y guía la interacción de la organización con su ambiente. Los títulos típicos de estos administradores son presidente ejecutivo", "presidente" y "vicepresidente".

-Por la clase de actividades organizacionales.

• Administradores Funcionales: Son responsables de una sola actividad organizacional, como producción, mercadotecnia o finanzas. Las personas y actividades que preside se ocupan de un conjunto común de actividades.

• Administradores Generales: Supervisan una unidad compleja, digamos una compañía, una subsidiaria o una división independiente. Son los responsables de todas las actividades de dicha unidad: su producción, mercadotecnia, y finanzas.

Conclusión:

Existen algunos tipos de administradores los cuales tienen algo en común que es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar, sin embargo también tienen algo distinto que es la de dirigir distintas actividades. El nivel bajo dirige a los empleados solamente, los de nivel medio dirigen igual a empleados pero también a otros administradores, por ejemplo a los de nivel bajo, y los de nivel alto son capaces de dirigir las actividades de una organización completa.

Así que pienso que toda empresa u organización deben tener administradores de distinto nivel para tener mayor control de las actividades realizadas en ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com