ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Créditos Bancarios


Enviado por   •  26 de Enero de 2013  •  4.996 Palabras (20 Páginas)  •  968 Visitas

Página 1 de 20

TIPOS DE CRÉDITOS BANCARIOS

Introducción

Todas las organizaciones en el mundo, independientemente de contar con los recursos necesarios para operar, necesitan de financiamientos que les permitan buscar el desarrollo y crecimiento de las empresas.

Lo ideal sería obtener créditos que tengan el menor costo financiero, pero la realidad es que las empresas que otorgan dichos recursos son instituciones que, mediante el análisis de la situación legal y económica de las empresas, les proporcionan recursos esperando primeramente la recuperación de los mismos y, en segundo lugar, su crecimiento y consolidación.

En cuanto a las empresas que solicitan los créditos, es importante considerar el destino de los recursos generados por su propia actividad, toda vez que existe la posibilidad de destinarlos a la generación de nuevas oportunidades de negocios, en lugar de ocuparlos a pagar compromisos y restarles liquidez, es decir capacidad de pago de la empresa a corto plazo.

Otro aspecto relevante, lo representa el plazo del crédito: De acuerdo a los recursos, coyuntura y expectativas de crecimiento de la empresa. Dicho plazo puede ser a corto plazo, es decir menor a un año; o de largo plazo, es decir mayor a un año.

Los créditos a largo plazo deben destinarse a actividades o compromisos a largo plazo: Compra de maquinaria, equipo de transporte, compra de instalaciones, consolidación y reestructuración de pasivos, etc.

Lo anterior tiene como fundamento el papel que el crédito desempeña, ya que la adecuada administración y utilización de los financiamientos puede generar el desarrollo y crecimiento de una empresa.

En cuanto a la mecánica general de las organizaciones, incluidas las empresas que otorgan créditos debe señalarse que, al fortalecerse las empresas del país, se fortalecen también las bases económicas del mismo, es decir forman parte de un todo que es la economía nacional y que también puede tener implicaciones en el plano internacional.

Propósito:

Identificar los diferentes tipos de créditos bancarios y el uso que debe darse a cada uno en el ámbito de las finanzas internacionales.

Temas:

2.1. Definición de Crédito Bancario

2.2. Créditos Bancarios a Corto Plazo

2.3. Créditos Bancarios a Largo Plazo

Autodiagnóstico

Unidad 2

Los resultados del Autodiagnóstico tendrán un carácter confidencial, sólo serán del conocimiento del asesor de la Asignatura. Lo que se busca es propiciar la reflexión, sin calificar las respuestas correctas o incorrectas, lo esencial es que usted establezca una posición personal fundamentada en su experiencia académica, laboral y personal.

Propósito:

Reflexionar respecto a diversos conceptos que giran en torno a los tipos de créditos, con base en un cuestionario y sus conocimientos previos.

Instrucciones:

1. En la parte inferior encontrará un cuestionario al cual deberá responder sobre las cajas de texto que aparecen enseguida de cada interrogante.

2. Sus respuestas deberán fundamentarse en sus conocimientos previos y no en fuentes externas.

3. Al finalizar revise con detenimiento sus aportaciones y, una vez estando conforme, oprima el botón de Enviar, para hacerle llegar su Actividad al asesor.

4. Al hacerlo se desplegará una pantalla con sus respuestas y los botones de Guardar e Imprimir, elija alguno para conservar una copia de su trabajo.

Cuestionario:

a. ¿Qué tipo de instituciones financieras conoce?

BANCOS:

ADMINISTRADORA DE FONDOS PARA EL RETIRO (AFORE

CASAS DE BOLSA

SOCIEDADES DE INVERSIÓN:

SOCIEDADES FINANCIERAS DE OBJETO LIMITADO (SOFOLES)

ASEGURADORAS

CASAS DE CAMBIO

UNIONES DE CRÉDITO

AHORRO Y CRÉDITO POPULAR.

b. ¿Qué es la banca comercial?

Así se le denomina a todos lo bancos, la cual recibe el ahorro de las personas y de las empresas (como depósitos, plazos fijos, etc) y permiten la concesión de préstamos y créditos.

c. ¿Qué es la banca de desarrollo?

es el intermediario financiero especializado en canalizar recursos financieros y técnicos hacia sectores de la economía que el gobierno considera trascendentes o prioritarios para el desarrollo económico equilibrado del país

d. ¿Qué créditos otorga la banca comercial?

Recibir depósitos bancarios de dinero.

Emitir bonos bancarios.

Emitir obligaciones subordinadas.

Constituir depósitos en instituciones de crédito y entidades financieras del exterior.

Efectuar descuentos y otorgar préstamos o créditos.

Expedir tarjetas de crédito.1. Créditos de Auto

e. ¿Qué créditos otorga la banca de desarrollo?

Financiamiento a empresas, a la vivienda, a la infraestructura y al campo

f. ¿Que es una tasa financiera?

Es una referencia financiera

g. ¿Qué es una tasa blanda?

Son tasas de interés muy bajo créditos otorgados a las actividades productivas que el gobierno federal considera como prioritarias.

h. ¿Qué es una tabla de amortización?

La amortización es la disminución o el saldo de la deuda. Una tabla de amortizaciones tiene cada uno de los pagos a realizar a lo largo de la vigencia de la deuda hasta su saldo definitivo. Lo que sucede es que a medida que pasa el tiempo de la deuda parte del pago se va aplicando al capital, produciendose una reducción de la deuda, por lo que los montos de pago sufren una variación, así como el monto del hipotético saldo en una fecha determinada.

i. ¿Sabe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.5 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com