ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tributos Internos


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

1- Explique los tipos de tributos internos:

• Impuesto Sobre la Renta: este impuesto grava la renta, es decir, que por la ganancia obtenida en un año fiscal se debe pagar una suma de dinero al fisco. Además de la ganancia obtenida por una empresa, también deben pagarlo los asalariados si su nivel de ingreso aplica, así como aquellos que ejercen una profesión de forma independiente. En cifras deben pagar ISLR aquellos cuya renta neta sea superior a 1000 UT.

• Impuesto al Valor Agregado: es un impuesto nacional que se debe pagar en cada proceso económico por el consumo de productos y servicios tanto personas naturales como jurídicas, el cual tiene un valor actual del 12% del precio del producto.

• Impuesto de las transacciones financieras: grava las operaciones en moneda nacional o extranjera por cualquier ingreso o salida de dinero en las cuentas abiertas en empresas del sistema financiero, así como las operaciones que trasmitan pagos de dinero cualquiera que sea el medio que se utilice.

• Impuesto sobre sucesiones y donaciones: este tributo grava la renta producto de la aceptación de una sucesión (herencia) o una donación, que aunque son distintos métodos los une el nexo de ser un aumento del patrimonio a título gratuito.

• Impuesto sobre las actividades de juegos de envite y azar:es un tributo que debe ser pagado debido al alto nivel de ganancias que este tipo de actividad genera.

• Impuesto sobre el alcohol y especies alcohólicas:este impuesto es específico, interno y exigido en el mismo momento en que se importan este tipo de productos, el cual se aplica a aquellas producciones tanto de carácter nacional como importado y que serán consumidas en el país.

• Impuesto sobre el cigarrillo y manufactura del tabaco: se considera por el SENIAT como un tributo interno y nacional, el cual se aplica a los productores nacionales e importadores de cigarrillos, tabacos y picaduras las cuales se consumen en el país. Este tributo ayuda a solventar los gastos públicos.

• Los Tributos de frontera: son el régimen fiscal al cual han de someterse los importadores, exportadores, agentes navieros y en general a quienes realizan operaciones con mercancías a través de las fronteras de la república, sean estas terrestres, marítima, aérea, lacustre, fluvial o postal.

2- Explique que son las exacciones parafiscales:

Son concebidas como un método para cubrir los costes de determinadasactividades de los entes públicos, que si bien producen un beneficio general, y portanto, un coste indivisible, al propio tiempo ofrecen una ventaja mayor adeterminadas personas sobre todo cumplen un fin social. Las exacciones parafiscales han sido considerados tributos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com