ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Crisis De Sentido Común


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 4

Una crisis de sentido común

Víctor Küppers se define como un formador de actitudes, escritor y conferenciante. Ha trabajado para numerosas para empresas como LaCaixa, Endesa, Telefónica o Nike.

En el texto se expresa principalmente que los vendedores deben volcarse con el cliente, disfrutar ayudándole, ser luchadores, que no se hundan ante las dificultades, que devuelvan una llamada, y que sean educados y amables. Según Víctor éstas son algunas de las claves que marcan diferencia en tiempos de crisis, donde cada venta cuenta.

Nos expone cuatro ejemplos personales sobre de experiencias con vendedores. Tres de ellos son negativos ya que no obtuvo lo esperado, el cuarto fue un descubrimiento, un camarero que según él era un “crack”, un fenómeno donde la atención al cliente está en manos de mediocres.

Numerosos pueden ser los ejemplos en los que alguna vez no hemos topado con algún problema con la atención al cliente al igual que Víctor. Daniel Primo en su blog “marketing y clientes” nos pone una experiencia personal sobre el tema:

-En esta semana he visitado con mi mujer 2 concesionarios de coches de una misma marca que comercializa vehículos de gama media. Por tanto, con productos y precios prácticamente idénticos.

Vendedor 1

Al primero de ellos entramos un lunes a las 09:45; recién abierto. El vendedor en ese momento parecía que salía a tomar el café mañanero y por su cara nos quedó claro que nuestra visita “no venía” en el mejor momento. Nos despachó rápidamente con un catálogo y un par de simulaciones rápidas de precios. Además, resultó que en ese momento no había un coche en el concesionario como el que queríamos ver. El vendedor nos dijo que llegaría a lo largo de la semana y nos dio la tarjeta indicándonos que le llamásemos para saber si había llegado.

Desde mi punto de vista lo lógico hubiera sido lo contrario, pedirme los datos y ofrecerse a contactarnos en el momento que tuviese el vehículo. Poniendo en funcionamiento el “modo ironía”, podría parecer que en la actualidad los concesionarios están llenos de clientes y no importa desperdiciar uno. Nada más salir del concesionario lo primero y único que decidimos mi mujer y yo es que desde luego a ese concesionario no volvíamos.

Vendedor 2

El sábado visitamos otro concesionario de la misma marca. Hemos llegado a las 13:20 y cerraban a las 13:30. Aún así el vendedor ha estado hasta las 13:50 explicándonos el coche, haciendo simulaciones de precios, peritando… con un trato exquisito y una sonrisa de oreja a oreja. Además nos ha pedido los datos para el mismo lunes darnos el valor exacto de la peritación.

Mismo producto, mismo precio… ¿dónde está la diferencia? En el comportamiento del vendedor. Sabía lo que tenía que hacer (conocer el producto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com