ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas De Los Sistemas De Produccion


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  1.209 Visitas

Página 1 de 2

Ventajas y desventajas de los sistemas de produccion

Ventajas y desventajas de los sistemas de producción y servicio

Convencional.

Ventajas: No acelera de deshidratación de los alimentos, facilita la mantención de lahumedad natural de los alimentos y logra diferentes temperaturas.

Desventajas: Forma escarcha que obliga al descongelamiento periódico, presenta zonas frías donde se puedecondensar la humedad.

Comisariado.

Ventajas: control de calidad más efectivo con solo un supervisor, baja los costos de alimentos y suministro y es más efectiva lautilización de los productos ejemplo en recetas.

Desventajas: alto costo de inversión para el equipo de almacenamiento, si el equipo falla el daño puede ser significativo y el costode transporte es muy elevado.

Listo para servir.

Ventajas: gran flexibilidad en la preparación de los alimentos, costo de mano de obra bajo y los alimentos duran más porlo tanto se pueden preparar varias comidas a la vez.

Desventajas: variedad de menú limitado ya que algunos alimentos no podrían ser adecuados para refrigeración ocongelación, control de sanidad debe de ser muy estricto ya que se puede llegar a descomponer los alimentos muy fácilmente y se pierde muy rápido el sabor de la comida por lo quese tienen que modificar recetas constantemente si no se tiene un control estricto.

Ensamblar.

Ventajas: los costos laborales son bajos ya que requieren poca mano de obrapara la producción, los alimentos están casi preparados y no se necesita de mucho equipo para hacer la comida.

Desventajas: alto costo de la compra de alimentos ya que secompran casi terminados, la variedad del menú puede ser limitado y dan la sensación a los clientes de poca calidad ya que hay una gran diferencia a los alimentos caseros.

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt