ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vodka ICE ROCK con sabor a guarana


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  Tesis  •  3.519 Palabras (15 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 15

Vodka ICE ROCK con sabor a guarana

1. RESUMEN EJECUTIVO

Naturaleza

La empresa se ocupara de producir bebidas alcoholicas de alta calidad, capaces de competir con bebidas importadas enfocadas al mismo perfil de consumidores. En principio la distribucion sera para la ciudad de Caracas Los Ruices, sin embargo, contamos con planes de expansion y distribucion a todo el pais en el corto plazo; en caso de cumplirse nuestro pronostico de escenario positivo, la exportacion se convertiria en una posibilidad.

La empresa se encontrara ubicada en un galpon la ciudad de Caracas, en la Urbanizacion Los Ruices, donde estaran ubicados los alambiques, embotelladoras y demas maquinarias necesarias para el desarrollo de las actividades de la empresa.

• Mision

Somos una empresa generadora de productos de alta calidad, brindando la mayor satisfaccion a nuestros clientes, aportando valor a los productos nacionales y ubicandolos en un alto estandar entre la competencia del mercado.

• Vision

Ser el lider de bebidas en el mercado, tanto nacional, como internacionalmente. Convertirnos en la elección obvia de los consumidores al momento de celebrar y compartir con sus seres queridos, porque comprendemos que con su apoyo, nuestro éxito esta garantizado.

2. GENERACION DE LA IDEA

La idea surge debido a que las bebidas alcohólicas son uno de los rubros de mayor consumo, siendo este rubro el de mas facil ingreso con una inversion moderada, nos decidimos a incursionar en este mercado y notamos que no existe una buena oferta (por ende, una buena competencia) en el rubro de la Vodka dentro de las bebidas alcoholicas, siendo este ademas una de la 5ª bebida de mayor consumo en el pais.

-1-

3. EVALUACION FODA

FORTALEZAS

• Es una bebida que puede llamar la atención del consumidor con su distinto sabor a guarana.

• Nuestras ventas podrían ser durante todo el año, pero se incrementaría en los principales períodos vacacionales, en marzo y abril, julio y agosto, así como en diciembre.

• A través de canales tercerizados, pero con seguimiento directo de los departamentos de venta, se busca un equilibrio para evitar una lucha con la competencia a nivel de los distribuidores.

• Barreras de entrada: No existen divisas preferenciales para la compra de licores importados, además de fuertes barreras impositivas que impiden la entrada de nuevos competidores. Por tal motivo la decisión de realizar nosotros mismos la vodka en lugar de simplemente importarla y agregar los diferentes sabores que caracterizaran a nuestra empresa.

OPORTUNIDADES

• Nuevos sabores en marcha (vodkas con sabor), lo que atrae a consumidores que quieran algo diferente.

• Realizar camapanas publicitarias a traves de los medios de comunicación como vallas, revistas, periodicos para dar a conocer nuestro producto a nivel nacional.

• El mercado de ls bebidas premezcladas se ha desarrollado a un ritmo acelerado en los ultimos anos y con las preferencias del consumidor en evolucion, hay una oportunidad para un producto mas sofisticado.

• Los cambios en los patrones sociales, perfiles de poblacion, los cambios de estilos de vida, entre otros.

DEBILIDADES

• Ya existen marcas de vodka saborizadas que en el mercado establecidas desde hace algún tiempo y estas ademas son producidas por marcas reconocidas internacionalmente como excelentes productores de Vodka.

• La distribución debe tener una excelente planificación de forma de tener tanta o mas presencia que las marcas establecidas.

-2-

AMENAZAS

La empresa identifica como los principales riesgos asociados a su gestión los siguientes:

• Devaluación: La devaluación afecta enormemente a la empresa por varias razones. En primer lugar, esta variable es el principal disparador del consumo de bebidas importadas, particularmente el Whiskey, por lo que de no ocurrir devaluaciones futuras pudiera hacerse más competitivo el consumo de esta bebida. Adicionalmente, el tipo de cambio afecta los precios de exportacion y su competitividad en los mercados foráneos. Finalmente, el tipo de cambio afecta la competitividad en el mercado venezolano, de los vinos extranjeros importados por el grupo, principalmente porque son mercados en crecimiento, como ocurre con los vinos chilenos y argentinos.

• Disponibilidad de divisas: La empresa trabaja con insumos importados, particularmente en las fases de envasado (recipientes, estuches, tapas, accesorios) que pudieran incrementar su costo de no existir disponibilidad de divisas para su importación.

• Disponibilidad de materias primas: La empresa usa materias primas de producción limitada.

• Limitaciones de consumo: Dado su nivel de asociación con los índices de delincuencia y otros problemas sociales como el desempleo y la violencia doméstica, diferentes países han emitido regulaciones para controlar la publicidad y más aún el consumo de bebidas alcohólicas. Cambios en las restricciones sobre la edad de consumo, los locales en los que puede ser consumida o los horarios de atención puede afectar las ventas del producto a nivel nacional. Adicionalmente, en virtud de la promulgación de la Ley de Responsabilidad Social para medios de comunicación, se han limitado los espacios disponibles para la publicidad, tendencia que se cree continuará en aumento para el futuro. Finalmente, fuertes condiciones impositivas, aprobadas para el consumo de tabacos y licores previstas en Venezuela apuntan a importantes reducciones del consumo de ron en el país.

• Expropiación: debido a su vinculación dentro del desarrollo local de la zona, no se descarta la posibilidad de que el Estado Venezolano pudiera expropiar a la empresa, dada la continua estatización de empresas de servicio y manufactureras (particularmente en los sectores de construcción y alimentación) que ocurrieron entre los años 2007 y 2008.

• Riesgos laborales: La activación de los roles sindicales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com