ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wal-Mart es la mayor compañía de comercio al por menor en el mundo


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  Documentos de Investigación  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  2.199 Visitas

Página 1 de 2

A través de los años Wal-Mart se ha convertido en el mayor minorista del mundo. La oferta de “precios bajos todos los días” sin duda ha sido lo que ha captado la atención y la preferencia de sus clientes. Pero, ¿cuál es la situación de Wal-Mart actualmente?

Cada año Wal-Mart anuncia aperturas por todo el globo, acaparando la preferencia y la lealtad de los consumidores y con ello, provocando que su competencia minimice sus ventas o incluso que pueda quebrar si no saben cómo subsistir al ataque de este gigante minorista. A inicios del 2010, se anunció que habría 30 aperturas en Centroamérica para lo cual hubo una inversión cercana a los $52 millones y 300 aperturas más solamente en México. Y para el 2011 habrá una inversión de $387 millones aproximadamente para abrir 80 tiendas más en toda la región centroamericana, esto con el fin de lograr un desarrollo importante en todos los países. Consideran además que si invierten más en la región, esta dará muchas más ventajas y crecimiento y beneficios a productores, distribuidores e incluso sector público e impuestos. Sus planes para este año es “ser más Wal-Mart”, incorporando no solamente la marca en Centroamérica, sino el surtido de productos, precios bajos, y toda la cultura Wal-Mart en atención al consumidor. Mencionan además que la clave de la empresa son las investigaciones que realizan para tener los mejores sistemas de información, los mejores procesos y así poder vender por menos.

Una de las estrategias que aplicó esta empresa en el 2010 para lograr ese “vender por menos dinero” fue el recorte de costes en la cadena de suministros; es decir, compran directamente a los fabricantes en vez de a terceros o a otros mayoristas. Y con esto, se reducen los costos aproximadamente entre un 5% y un 15% durante los próximos 5 años. Además, es conocido por todos la explotación que ejerce Wal-Mart sobre sus proveedores comprando grandes cantidades para ganar grandes descuentos y si el proveedor se niega a aceptar el precio o el descuento que exige el gigante, simplemente buscan otro proveedor que si acepte las condiciones. El problema vendrá cuando ya los proveedores no toleren más esta explotación porque como se menciona en el libro, cada dólar que Wal-Mart no logre economizarse, el cliente será quien deberá pagarlo, lo cual como se vio a principios del 2011 se traduce en pérdidas para Wal-Mart tanto en ventas como en clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com