ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wall-mart Ensayo


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 2

Wal – Mart: El detallista más grande de Estados Unidos

Wal – Mart era una tienda grande, sencilla, tipo almacén, que vendía todo, desde ropa hasta refacciones automotrices y aparatos electrodomésticos pequeños, todo a precios muy bajos.

Los competidores y los expertos consideraron muy pocas posibilidades al novato detallista; se sugería que las tiendas de descuento solo tenían éxito en las grandes ciudades.

Esta cadena tuvo una rápida expansión, abriendo nuevas tiendas en una tras otra de las ciudades pequeñas del Sur. Para a mediados de los ochentas Wal - mart invadió el escenario nacional de ventas al detalle. Empezó a construir tiendas en ciudades más grandes como Dallas, St. Louis, y Casas City.

Wal – Mart tomo la delantera de un gran competidor detallista como lo es Sears, colocándose a si en el detallista más grande del País.

En la actualidad esta grande empresa ha construido más tiendas en las grandes ciudades y se expandió a México y Canadá.

Una técnica que usa Wal – Mart es escuchar a los clientes y tratarlos bien, es por ello que Wal – Mart sus precios son siempre bajos de la mejor calidad, y al alcance de su consumidor o mercado meta.

Wal – Mart para ofrecer un excelente servicio y trato a los clientes, se da a la tarea de conocer a sus clientes.

Para lograr un excelente servicio Walton hizo ver que todos los puestos eran importantes, para que el cliente se sienta bien yendo a esta tienda. Para lograr esto Walton ve a sus trabajadores no como simples trabajadores si no que los ve como socios, de esta manera les brinda mayor responsabilidad a cada uno de sus socios, se involucran en las operaciones y comparten recompensas por su buen desempeño.

Wal – Mart tiene la estructura más baja de la industria; sus costos de operación son de 16%, por consiguiente, se pueden cobrar precios más bajos y a pesar de ello obtener mayores utilidades, lo que le permite ofrecer un mejor servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com