ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

YMEJA, Asesores Financieros, S.R.L.


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  2.389 Palabras (10 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 10

YMEJA, Asesores Financieros, S.R.L.

04 de febrero de 2010

Señores

ADVANCED OUTBOARD MOTORS

Tampa, Florida

Estados Unidos de Norteamérica

Atención: Sr. Jhon Smith

Presidente

Distinguidos señores:

Nos complace saludarles y aprovechar la ocasión para presentar el estudio realizado al capital de trabajo de su distinguida empresa, durante el pasado año.

El objetivo de este estudio es identificar las causas de la situación actual del capital de trabajo y la vía más adecuada para lograr que la empresa aumente sus beneficios netos y la ganancia por acción, que han mermado no obstante los incrementos anuales en sus ventas.

Incluimos un resumen ejecutivo con los resultados financieros del estudio, en el cual esperamos cumplir con sus requerimientos y expectativas.

Estamos en la mejor disposición de atender cualquier pregunta o inquietud que puedan tener al respecto, de igual forma agradecemos que nos haya brindado la oportunidad colaborar en la toma de decisiones de sus negocios.

Con profundo afectos de consideración y estima,

YMEJA, Asesores Financieros, S.R.L.

YMEJA, Asesores Financieros, S.R.L.

Informe de

Evaluación del Capital de Trabajo de:

ADVANCED OUTBOARD MOTORS

Santo Domingo, Rep. Dom.

04 de febrero de 2010

 Planteamiento del problema

Durante el último año, las ventas de la empresa han subido más del 8% en comparación con el año anterior y aún así el margen de beneficio neto y las ganancias por acción se han reducido, en la empresa Advanced Outboard Motors. Esto ocasiona una gran preocupación para los accionistas, por lo que exigen una explicación al respecto.

A pesar de que el precio de venta promedio de sus motores fue de $4,000.00 y el costo de producción fue de $2,800.00 por unidad, lo que representa unos beneficios de $1,200.00 por unidad

 Antecedentes

Advanced Outboard Motors, es una empresa norteamericana especializada en la fabricación de motores fuera de borda de diferentes capacidades, para barcos de tamaños pequeños y medianos. Está establecida en Tampa, Florida, con instalaciones fabriles en Blaine, Washington y Gary, Indiana. Esta compañía tiene más de 10 años en el negocio y es muy respetada dentro de la industria.

En los últimos años la empresa ha tenido un crecimiento de más de un 8% anual en sus ventas; sin embargo, sus beneficios netos tienen una tendencia negativa y asimismo el beneficio por acción.

La administración ha decidido tomar medidas y demanda explicaciones y cambios de estrategias que mejoren los resultados.

 Objetivo general

Determinar cuáles son las causas que provocan que aunque la compañía haya aumentado sus ventas, sus beneficios netos y las ganancias por acciones se hayan disminuido y presentar posibles soluciones para aumentar los beneficios netos y las ganancias por acción a partir del año que acaba de iniciar.

 Objetivos específicos

o Identificar las causas que llevan la compañía a disminuir sus beneficios y las ganancias por acciones.

o Determinar la rotación de inventario de la compañía.

o Examinar el grado de apalancamiento de la compañía y su efecto en los beneficios netos.

o Analizar la política de producción de la compañía, si se corresponde con el nivel de ventas.

 Metodología

Se utilizarán los informes elaborados por el departamento financiero de la compañía (Estado de Resultados, Balance General y Presupuesto de Efectivo), o sea, fuentes secundarias, las cuales nos servirán de guía para alcanzar nuestro objetivo.

Se usará el método de análisis, ya que el proceso consiste en establecer la relación de causa-efecto entre los elementos que componen el problema financiero de la compañía.

Análisis técnicos a los estados financieros y flujos de efectivo del último año, analizando el comportamiento del índice de liquidez, la rotación del inventario, el ciclo de conversión del efectivo, así como el comportamiento del capital de trabajo neto mensual y el beneficio por acción.

También se realizará el análisis DuPont para determinar el rendimiento de los activos.

 Análisis FODA

Fortalezas

 Crecimiento de las ventas a pesar de ser estacionarias.

 Buen manejo de su recurso humano, ya que a pesar de tener meses sin ventas, mantiene sus empleados.

 Está bien posicionado a nivel del mercado.

Oportunidades

 Disminuir el nivel de apalancamiento.

 Perspectiva de mayor crecimiento de la economía.

 Captar nuevos mercados, por ejemplo los países caribeños.

Debilidades

 Su producto es de venta estacionaria, porque es principalmente para botes, los cuales no se utilizan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com