ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Еl proyecto “Ffabrica de bloques"


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  Trabajos  •  7.025 Palabras (29 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 29

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Leer Ensayo Completo Proyecto Para Una Fabrica De Bloques

Proyecto Para Una Fabrica De Bloques

Imprimir Documento!

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 200.000 documentos

Categoría: Temas Variados

Enviado por: karlo 07 mayo 2011

Palabras: 6065 | Páginas: 25

...

istía en esperar a que cualquier empresario Neoliberal, o institución gubernamental, nos permitiera el trabajo que nos calificaría como asalariado de por vida. Se nos plantea entonces la situación de que debemos desarrollar nuestro ingenio de manera tal que podamos inventar nuevas variedades de productos o servicios, o mejorar los existentes, para llevarlos al mercado y poder competir en este con las empresas ya existentes aprovechando, para ello, las ventajas comparativas y competitivas de las cuales disponemos en particular para mantenernos en el tiempo de manera sostenible y sustentables. Así generaríamos no solo los ingresos necesarios como para mantenernos a nosotros mismos y a nuestras familias, sino contribuir, también, social y económicamente, con la comunidad en donde nos estemos desarrollando. De allí que elaboramos este Proyecto con el objeto de solicitar un crédito para la adquisición de una máquina destinada a la fabricación de Bloques de arena lavada. Para ello presentamos entonces este proyecto de inversión con el objeto de mostrarles las posibilidades de éxito que el mismo presenta, esperamos que cumpla las expectativas de los criterios establecidos para la entrega del financiamiento requerido.

Si bien es cierto que en un primer momento el proyecto “FABRICA DE BLOQUES ” iniciaría sus actividades con la fabricación de bloques; nuestra intención va mucho más allá. Se trata de llegar a instalar en , en el futuro, un centro integral de suministros de materiales y herramientas de construcción, o de cualquier otra variedad de artículos que permitan las buenas costumbres y la legislación nacional.

2. INTRODUCCIÓN

El proyecto será dividido en 8 (ocho) Capítulos cada uno con un objetivo muy específico.

El Capítulo No. I- constituirá un resumen acerca de los objetivos del proyecto, argumentos que justifican su desarrollo y elementos de carácter administrativos. Aprovecharemos este capítulo también para destacar cuales son los aspectos más importantes que ofrece la instalación del proyecto, es decir un especie de resumen ejecutivo.

Los Capítulos II, III, IV, V y VI estarán dirigidos a exponer información acerca de las variables mercado y demanda, real y potencial; Tamaño y localización de los puestos de servicios de la empresa, que llamaremos Puntos de Visualización; ingeniería de la misma, como será su funcionamiento, como se distribuirán los equipos, diagramas de ubicación y los diagramas demostrativos de la estructura organizativa de la empresa.

El Capítulo VII mostrará y demostrará la necesidad de los recursos materiales y financieros requeridos, así como todos los detalles sobre su consecución. Se darán especificaciones acerca de los Equipos y materiales requeridos se justificará la necesidad de cada uno de ellos; sobre los financistas, cual será el aporte de los socios y cual el de la institución financiadora. Se exponen aquí, también, planes financieros completos para el período de inversión y sus correspondientes análisis financieros.

El Capítulo VIII se darán aquí los argumentos por los cuales se considera que el proyectos es rentable y realizable con los recursos previstos. Finalmente se emitirán las conclusiones y recomendaciones resultantes de las investigaciones del estudio realizado.

3. CAPÍTULO I

3.1 OBJETIVO Y JUSTIFICACION

Este trabajo constituye un estudio de factibilidad económica dirigido a exponer y justificar los beneficios que ofrece el proyecto denominado “FABRICA DE BLOQUES ”. La presentación estructural del estudio se hará orientada por las recomendaciones para la formulación y evaluación de proyectos, establecidas por la CORPORACIÓN VENEZOLANA DE GUAYANA, a través de su Manual para la formulación y evaluación de Proyectos, y de folletos y programas financieros, respectivamente.

La idea principal de este proyecto es que, en primer lugar, podamos lograr que los habitantes actuales, y potenciales, de nuestra población puedan obtener en el mismo lugar donde habitan, todos los materiales y herramientas menores requeridas para poder realizar la construcción de su vivienda, sin tener que trasladarse a las afueras de sus límites.

De manera que esto contribuirá a disminuir sus costos de construcción, además de poder disponer con rapidez y oportunidad los materiales más elementales necesarios para poder levantar su construcción. Para el manejo operativo de la empresa se dispondrá personal dentro de la misma comunidad y para los efectos administrativos contamos con una persona con la experiencia requerida para ello.

3.2 ASPECTOS ADMINISTRATIVOS

DATOS DEL PROMOTOR: .LUIS BETANCOURT

EMPRESA: COOPERATIVA LB METALURGICA RL

DIRECCIÓN DE HABITACIÓN: AV. GUAYANA ENTRADA ACAPULCO UD151 PRIMERA CUADRA A MANO IZQUIERDA. LA LAGUNA SAN FELIX

TELÉFONOS: 0286-8897103 0416-1895371

OBJETIVO DE LA EMPRESA: FABRICA DE MAQUINAS PARA BLOQUES DE ARENA Y CEMENTO

NÚMERO DE EMPLEOS GENERADOS: 4

4. CAPÍTULO II- ESTUDIO DE MERCADO.

4.1 DESCRIPCION DE PRODUCTOS CARACTERISTICAS Y USO.

El producto se refiere a producto muy conocido utilizado en la construcción de viviendas y obras civiles en general y que denominados popularmente “Bloque de arena lavada”. Para su elaboración se requiere de pocos insumos básicos como lo son la arena gruesa, cemento y agua natural. Todos ellos de muy fácil adquisición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.1 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com