ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué Dice Nuestro Rostro Algo Sobre Psicomorfología - Fisonomía


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 2

PSICOMORFOLOGÍA - CARACTERÍSTICAS DE LOS RASGOS DE LA CARA

Todo sería diferente, más sencillo, si cuando nos relacionáramos con diferentes personas, que recién estamos conociendo; pudiéramos contar, ya desde el comienzo; con una idea, una noción, ciertas “pistas” que nos permitan saber “algo” del carácter de esa persona, de su forma de ser y sentir.

¿Qué es la lectura del rostro?

Es algo que viene intentando hacerse desde hace siglos. El reto por el estudio del rostro data desde la antigüedad china, pero empezó a cobrar más forma en el siglo XIX, cuando el policía francés Alfonso Bertiller identificó y clasificó los delincuentes por medio de su descripción física. Luego continuaron haciéndose estudios. Hoy en día la Psicomorfología ya ha llegado en Francia a la Universidad como disciplina.

La psicomorfología sostiene que pueden conocerse, a través del rostro; ciertas características de la personalidad.

Es una disciplina que permite conocer la personalidad de cualquier persona –su inteligencia, carácter, aptitudes y actitudes- a través de la observación y el estudio de su rostro y que ayuda a conocer cuáles son sus mejores cualidades y qué otras debe potenciar.

Existen también otras ciencias que tratan de estudiar en diferentes rasgos de una persona, su personalidad. Así es que tenemos la grafología, que es el estudio de los rasgos de la escritura, la frenología, que es la interpretación de la estructura del cráneo, que puede interpretar rasgos de inteligencia y carácter.

La fisonomía hoy en día tiene múltiples aplicaciones en un sin fin de disciplinas y actividades; por ejemplo en criminalística, en la selección de personal, en la orientación vocacional; en los negocios.

El rostro es la manifestación física de nuestro pensamiento, nuestro sentir. En él se puede ver todo nuestro potencial y también los que tendrás que trabajar para ser una mejor persona. Pero el rostro se forma con la repetición de nuestras emociones, va cambiando conforme cambiamos nuestra forma de pensar y sentir sobre las cosas. Al rostro lo modifica la cara que le ponemos a la vida día a día.

La calidad de nuestras relaciones humanas está determinada porque tanto nos conocemos y que tanto entendemos a los otros.

Poder extraer conocimientos del rostro de las personas que nos rodean, mejora habilidades de comunicación.

En principio, a grandes rasgos puede decirse que dependiendo de qué parte del rostro predomina en una cara, sabremos qué predomina en esa persona: el pensamiento, los sentimientos o los instintos. La frente es la moradora del pensamiento y la vida interior. La parte social y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com