ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE TAARE ZAMEEN


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  1.565 Palabras (7 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 7

ANALISIS DE TAARE ZAMEEN

El niño presenta dificultades en todos los grupos sociales: en la escuela, en su casa y con sus compañeros. Él vive con sus padres y un hermano mayor el cual es muy aplicado y saca las mejores calificaciones en la escuela; todo lo contrario a Inu, pues Inu mantiene su atención en cosas diferentes que a él le importan más que la escuela. El padre le regaña sin escuchar explicación alguna y la madre solo intenta que el niño cumpla con sus obligaciones. La escuela como la familia es una gran agencia de socialización y educación en la vida de cualquier persona, la escuela es una organización especializada y encargada de transmitir la herencia cultural de la sociedad. La misma transmite de manera continua un conjunto de normas, actitudes, y valores que lo preparan para adaptarse a la vida social. La atención de Inu siempre se ve enfocada a los animales acuáticos, al jugar y al soñar despiertos.

En la escuela también existe una amplia gama de recompensas y castigos para reforzar la conducta del niño. Allí el niño se encuentra por primera vez con sanciones de carácter formal, lo podemos ver en sus malas calificaciones, o cuando su maestra lo regaña.

Es muy importante el transcurso de un niño en la escuela para su vida social, no solo porque proporciona conocimientos sino porque en ella se adquieren elementos reguladores de su conducta que le resultan imprescindibles para desempeñarse en la sociedad.

En la agencia de socialización del grupo de pares a Inu no le va nada bien, ya que tiene conflictos con otros niños y no se involucra con ellos. A esto lo vemos reflejado cuando en esta afuera con su perro y trata de alcanzarle la pelota a un grupo de niños, arroja la pelota asía cualquier lado, los niños se enojan y se pelean. Es un niño más bien solitario, esta solo con su perro o dibujando, hasta que llega a su nueva escuela y se hace amigo de un niño que estaba herido en la pierna y se manejaba en muletas.

as dificultades de socialización que se observan en el pequeño protagonista mientras se encuentra en su hogar son:

En el caso de nuestro pequeño protagonista, Inu, se le presentan dificultades en todos los grupos sociales en los que se produce el proceso de socialización. En todas las formaciones sociales en las que son una amplia transmisión de pautas culturales, en su ceno familiar, en su escuela y en la relación con sus compañeros.

Vamos a comenzar destacando una de las agencias socializadoras más importantes y fundamental con la que cuenta la sociedad. La familia, es la primer agencia de socialización a la que Inu y cualquier ser humano forma parte por primera vez, y su importancia se debe gracias a que es una formadora social, transmite valores, conducta, actitudes al individuo, en el cual el niño inicia su proceso de aprendizaje de las pautas sociales y el desarrollo de su identidad psicológica y social.

Inu vive con sus padres y su hermano mayor. Es el más pequeño en su familia, y el más regañado ya que su hermano es muy aplicado en el colegio tiene las mejores calificaciones mientras que el protagonista no obtiene ni el promedio, es rebelde y desobediente. Esto le trae problemas con su padre ya que el le exige que le vaya bien en el colegio, caso contrario lo regaña, lo compara con el rendimiento escolar de su hermano y hasta lo golpea. Mientras que su madre trata de hacer que el niño cumpla con sus obligaciones , se sienta con el a hacer sus tareas, trata de explicarle, pero el niño no aprende, y al llegar su padre es regañado. Su hermano trata de ayudarlo y lo defiende en algunos casos, hasta llega a firmarle una nota haciéndose pasar por sus padres para justificar una falta de Inu. Su padre en algunas escenas de la película lo trata demasiado mal, esto hace que el niño al recibir malos tratos tenga una gran influencia negativa sobre la percepción de si mismo y de su desarrollo de la personalidad, lo hace mas inseguro. Todo esto trae consigo experiencias sociales que implican la creación de hábitos de comportamiento, de actitudes frente al mundo, de sentimientos que tendrán consecuencias decisivas en su vida futura.

La relación que establece con los miembros de su familia son las relaciones primarias, son fuertes lazos afectivos. La relación cara a cara les permite observar de forma directa el comportamiento del niño, y en el caso de Inu, poder estar atentos y evaluar sus retrocesos en el aprendizaje y hacer lo que sea necesario para corregir esto. En esta familia como en cualquier otra tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com