ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto En La Adolescencia


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  994 Visitas

Página 1 de 5

Aceptación que tiene el aborto en nuestra sociedad- Aapectos Legales

El aborto no siempre será castigado pues hay motivos en los que es aceptado; por tratarse de salvaguardar la salud de la gestante; evitar una carga a la familia de un hijo no deseado producto de violación o insecto, por inseminación artificial fuera del matrimonio o evitar la pena de un futuro niño con deformación física o mental.

El aborto es un problema social, consecuencia generalmente de un embarazo no deseado. Sus causas son habitualmente psicosociales y las consecuencias de sus complicaciones son médicas.

El Ecuador es uno de los países de América Latina que más aceptación tiene frente al aborto, según sondeo publicado por Informe Confidencial (IC).

El 38% de ecuatorianos apoya su despenalización, y 59% lo aprueba en caso de que la madre tenga sida.

El Ecuador, particularmente, es un país más liberal y permisivo con el aborto, en ciertas circunstancias, con respecto a Latinoamérica, manifestó Santiago Nieto, director de IC

Ha aumentado la aceptación al aborto debido a que se habla más del tema y a que las mujeres participan más en las decisiones públicas, Las cifras demuestran que la población es de corte más liberal. El aborto está autorizado en el Ecuador cuando la madre esté en riesgo según dictamen médico, y en casos de violación cuando la víctima sea sordomuda.

El sondeo fue realizado entre 800 personas mayores de 18 años, de Guayaquil y Quito, con una confianza del 95% y margen de error de +/- 3%. (AFP).

GÉNERO

Las mujeres aprueban más el aborto que los hombres en caso de violación: mientras que el 54% del total de mujeres lo acepta si se diera esa situación, en los hombres se da en un 32%. Por el contrario, en comparación con las mujeres, es mayor la proporción de hombres que lo aprueban en caso de riesgo de vida de la madre y más aún por problemas económicos. Dándose que el 32% de los hombres lo acepta siempre y cuando la madre se encuentre en peligro, frente al 28% de las mujeres y, mientras el 25% de los hombres también lo acepta si la madre está pasando por problemas económicos, sólo el 10% de las mujeres responde en este mismo sentido. Asimismo, de los que no aceptaron el aborto, el 11% corresponde al total de hombres y el 8% al total de mujeres.

EDAD

Al relacionar las edades de los jóvenes que nos dicen en qué causas condicionan el aborto, podemos notar que entre mayor es la edad es más frecuente que acepten el aborto, pues más de la mitad (54%) de los que tienen entre 23 y 25 años lo aprueba, pasando a 43% y 33% en los que pertenecen a los rangos más jóvenes. La misma tendencia se registra cuando es por causas de tipo económico. Por el contrario, cuando el embarazo pone en riesgo la vida de la madre, se nota una tendencia inversa, a mayor edad son menos los que la aprueban.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com