ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Comunitaria


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ADMINISTRACION COMUNITARIA

PRESENTADO POR:

MARLENY LOPEZ RAMIREZ

GRUPO: 401525_112

TUTORA: CLAUDIA MATILDE ADARVE

OCTUBRE DEL 2012

Comunidad Policial

La comunidad que analizare se encuentra dentro de la policía Nacional de Colombia, una institución que se identifica como un cuerpo armado, permanente, de naturaleza civil, encargado de mantener y garantizar el orden público interno de la Nación. Instituida para proteger a todas las personas en su vida, honra, bienes, creencias y demás derechos y libertades. Constituida con régimen y disciplina especiales. En conjunto con las Fuerzas Militares (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) componen lo que en Colombia se denomina la Fuerza Pública. El Presidente de la República, es el Jefe Superior de la Policía Nacional, ejerciendo su autoridad, por medio del Ministro de Defensa Nacional y el Director General de la Policía Nacional. Desde 1953 está adscrita al Ministerio de Defensa. Está integrada por 165 mil uniformados. Tiene su sede el Centro Administrativo Nacional (CAN), en la localidad Bogotana.

Se encuentra integrada también por personal profesional en distintas áreas de la salud, administración y derecho entre otras, identificándose por jerarquías según grados y antigüedad (por el tiempo de servicio), se recibe un régimen especial como ya lo había mencionado teniendo en cuenta que cada miembro es una imagen y un patrón a seguir, su disciplina se encuentra enmarcada en todos los grados, se identifica también por que cuando se ingresa se está dispuesto a trasladarse para trabajar en cualquier parte del país, dejando de esta manera la familia como parte fundamental para el desarrollo de sus actividades, entregándose en cuerpo y alma a una ciudadanía dispuesta a colaborar y enfrentar los múltiples problemas que conlleva la seguridad o mejor la inseguridad en nuestro país.

Pero no todo se ve desde esa perspectiva, existen grupos de personas con un alto grado de sensibilidad para el trabajo con la comunidad, haciéndonos reír y olvidándonos de ratos quizá desagradables, hablo por ejemplo de la escuadra de relaciones públicas, que se trata de un grupo de los mismos profesionales con caninos que nos demuestran sus múltiples capacidades para la realización de actividades como sentarse, echarse, saludar, pasar obstáculos y mas detalles que hacen parte de un país digno de recibir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com