ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración y organización comunitaria


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

Administración y organización comunitaria.

La organización comunitaria no es más que el hecho de crear una estructura dentro de las comunidades dirigida a satisfacer las demandas y exigencias de dicha comunidad, integrada por los miembros de la comunidad. En Venezuela este proceso es ejercido a través de una figura llamada los Concejos Comunales, que son entes de participación ciudadana orientados a solventar las necesidades de la comunidad que los forma e integra, en general este proceso fortalece el Poder Popular y el desarrollo y defensa de una nación.

Funciones del consejo comunal.

*Recopilar, generar y distribuir información relaciona da con la participación popular.

*Cooperar en la facilitación de talleres, foros, charlas y espacios de encuentro para el impulso de la participación popular.

*Plantear a los entes gubernamentales el establecimiento de convenios de cooperación técnica que beneficien la capacitación de los actores comunitarios.

*Propiciar la asesoría institucional, asistencia técnica y crediticia a las ciudadanas y ciudadanos y en general a todas aquellas organizaciones sociales que lo requieran.

*Participar activamente en el diseño, consulta y cumplimiento de instrumentos jurídicos relaciona dos con la participación popular.

*Coordinar conjuntamente con otras instancias de gobiernos estadales, locales y parroquiales la realización de los gabinetes móviles comunitarios.

*Desarrollar metodologías que propicien la participación organizada de las comunidades.

*Asistir a eventos y todas aquellas actividades relacionas con el tema de la participación popular.

*Auspiciar los Comités de Protección Social y cualquier otra estructura organizativa, en el marco del consejo comunal.

*Trabajar estrechamente con gobernadores, alcaldes, juntas parroquiales y concejales en la promoción de la participación organizada de las comunidades.

*Contribuir al diseño, ejecución y control de proyectos sociales orientados a satisfacer las necesidades de las comunidades.

*Promover la contraloría social como mecanismo fundamental para el ejercicio democrático.

*Mediante la red de los Gobiernos Comunitarios realizar y actualizar el inventario nacional de movimientos sociales de base.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com